sorpresa

Sufre River: Lucas Pratto se va al fútbol holandés

El Oso viajará el martes para arreglar su vínculo por seis meses con el Feyenoord de Holanda. No jugará el Superclásico ni los partidos de Copa Libertadores.

Sorpresa en River: Lucas Pratto anunció que se va del club rumbo a Feyenoord (Países Bajos). El delantero surgido en Defensores de Cambaceres, y actualmente de 32 años, tiene poco rodaje últimamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y buscará recobrar su nivel en el fútbol europeo.

El atacante, autor de dos goles trascendentales en la historia del club, ante Boca en la final de la Copa Libertadores (en La Bombonera y en Madrid), ya no era tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, que encontró en Julián Alvarez, Carrascal y Benjamín Rollheiser opciones para sustituir a Santos Borré y Matías Suárez, los dos delanteros titulares.

Ya no jugará más, en este ciclo al menos. Viajará a Europa el martes y no volverá a vestir la camiseta de River, ni en el Superclásico ni en los partidos ante Palmeiras por la Copa Libertadores.

Pratto llegó a River en enero de 2018. Rodolfo D’Onofrio pagó 13 millones de dólares por él, proveniente de San Pablo. “Vengo a ganar la Copa Libertadores, es mi obsesión”, había declarado El Oso en su llegada a la institución de Núñez.

Doce meses más tarde, se metería en el corazón de los hinchas con un gol en La Bombonera y otro en Madrid, para la conquista el certamen, en la recordada final ante Boca.

Noticias Relacionadas