Se hizo esperar, pero Rosales firmó y es refuerzo del Lobo

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, Racing solucionó su inconveniente con Olimpia y envió la documentación para ceder al volante, que estampó la rúbrica de su contrato con la entidad albiazul

Después de varias idas y vueltas Santiago Rosales firmó su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo de Gimnasia. El volante, que se encontraba alojado desde el domingo a la noche en un hotel de nuestra ciudad a la espera del llamado que confirme su arribo, ya había superado con éxito la revisión médica de rigor en el arranque de la semana y por la tarde, una vez que Racing envió la documentación faltante, le puso la rúbrica al vínculo con la institución a préstamo sin cargo por una temporada. 

La demora en la firma se produjo por diferencias entre la Academia y Olimpia de Paraguay, último equipo en el que jugó Rosales a préstamo. Los paraguayos debían abonar un monto de dinero que había quedado pendiente del cargo que se cobró en su momento y a su vez tenían que  enviar la documentación con los derechos federativos. Una vez resuelto este tema, algo que sucedió en la tarde de ayer, por la noche, el volante que se inició con buenas actuaciones en Aldosivi de Mar del Plata, puso el gancho. 

Esperan a Cuadra

Aunque la prioridad de la dirigencia y el cuerpo técnico albiazul es la contratación de un marcador central (ver aparte), no pierden las esperanzas en el delantero de Racing, Maximiliano Cuadra. El futbolista, que tiene todo acordado con el Lobo, espera que Eduardo Coudet, entrenador de la Academia, sume un delantero que espera para dar el okey de liberarlo. En caso de que no prospere esta posibilidad, no descartan alguna otra variante que surja en el tramo final del mercado de pases.