por galopón

Rosas del Rosedal recibió al otoño con una victoria

La pupila de Juan Domingo Diestra con la conducción del jockey Martiín Lapalma se alzó con el Clásico Arturo A. Bullrich (G II-1.200 mts.) por demolición. Le ganó por cinco cuerpos a La La Land, mientras que tercera arribó la favorita La Clota.

Por GALOPON

Jueves de actividad en el teatro del turf del barrio Hipódromo con una función compuesta de 12 actos en su cartelera que por fin se desarrolló sin lluvias por primera vez en la semana. La carrera central fue el Clásico Arturo A. Bullrich (G III-1.200 mts.) donde el triunfo le correspondió a Rosas del Rosedal reafirmando su condición de “localista” (a pesar de entrenar en Mar del Plata) ya que en esta pista logró las cinco victorias que luce en su palmarés. Haciendo el juego que mejor juega y más le gusta, corrió a la descubierta desde el pique a la raya, derrotando por cinco cuerpos a La La Land, mientras que tercera en desteñida actuación culminaba la favorita La Clota.

Cotejo reservado para yeguas de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el sexto turno en la programación y contó con las cinco competidoras ratificadas. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de La Clota con un sport de $1.70 sobre las chances de Rosas del Rosedal ($2.60) y de La La Land ($4.50) y entre ellas se “devoraron” la pizarra. Trasladado el pleito a la pista, Rosas del Rosedal confirmó que en esta pista es prácticamente imbatible (aquí logró todos los triunfos de su campaña) venciendo con holgura a La La Land, mientras que La Clota completó el podio.

De esta manera, la marplatense tras dos actuaciones porteñas volvió a la pista en la que mejor rinde y así dio forma al quinto éxito de su corta pero exitosa campaña.

Ni bien se abrieron las gateras en buen momento para las competidoras, Rosas del Rosedal aprovechando el sorteo pegado a las tablas salió más veloz que un Fórmula Uno, primereando a Sibenik, al tiempo que La Clota soltaba última; y al formalizarse la carrera la puntera apuró su accionar sacándole dos cuerpos de ventaja a La La Land que llevaba a su costado a Sibenik, mientras que a varios cuerpos corría Kalavana, que por un largo dejaba a la favorita cerrando el lote.

De esa manera culminaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41 con la misma postal: Rosas del Rosedal que mantenía dos cuerpos de luz sobre Sibenik y La La Land que se juntaban su persecución, mientras que La Clota buscaba acercarse a estas dos. En plena elipse el cuadro de situación no cambió, con la puntera manteniendo a raya a sus perseguidoras, a quienes se les agregaba La Clota por afuera.

De esa forma pisaron la recta con Rosas del Rosedal que mantenía su paso ganador y en los metros postreros incrementó la ventaja sobre La La Land y La Clota, que quedaron discutiendo el puesto de escolta. Finalmente cinco fueros los cuerpos que la separaron de La La Land, que por medio largo dejó tercera a una desconocida La Clota.

La defensora del stud “Casabianca” se movió en 23s.79/100 para los primeros 400 metros y 47s.23/100 para los 800 metros hasta completar el buen tiempo de 1m.11s.64/100 para los 1.200 metros de pista pesada.

Mimoso Vic se impuso por poco a Ivanel en la inicial

En la carrera inicial, Premio Mantrap (1.600 mts.), la victoria fue para Mimoso Vic que pisó la recta como para florearse pero en el final se le vino al humo Ivanel poniéndole emoción a la definición, ya que el pupilo del entrenador Marcelo Arce terminó ganándole por medio pescuezo a su picante rival, mientras que tercero a tres cuerpos arribaba el gran favorito El De Ghaara.

El cotejo, disputado en primer turno sobre pista pesada, estaba reservado para todo caballo de 3 años, que no hayan ganado, faltando a la cita Exit Yield y Terremoto Sift, por lo que fueron ocho los animadores de la pruebas. Gran favorito fue ungido El De Ghaara que junto con Mimoso Vic se “comieron” las pizarras.

Abiertos los partidores, Alfondo Pin se adelantó a El De Ghaara, El Verso y Mimoso Vic; así, al formalizarse la carrera el puntero corría con dos cuerpos de ventaja sobre Mimoso Vic que venía tocando pito, de tal forma que al pasar por la señal del kilómetro el conducido por Juan Cruz Rivarola se hizo cargo del comando de la carrera sacándole dos cuerpos a Alfonso Pin.

A partir de allí, Mimoso Vic vino a voluntad hasta la recta que pisó con amplia luz sobre Alfonso Pion y cuando se esperaba un triunfo cómodo del airoso puntero desde el fondo apareció como una tromba Ivanel para quedar a tan solo medio pescuezo del ganador al momento de cruzar el disco. En tanto, la tercera chapa fue para El De Ghaara.

El ganador empleó 1m.40s.44/100 para los 1.600 metros de pista pesada con estos parciales: 400 metros en 24s.451/100; 800 en 47s.66/100, y 1.200 en 1m.13s.12/100.

Noticias Relacionadas