Rugby: con mucha expectativa, Los Pumas piensan en los Wallabies
El seleccionado argentino ya prepara el duelo del próximo sábado ante Australia. Luego de tener una semana por demás positiva, Mario Ledesma repetiría el mismo equipo que obtuvo el triunfo histórico ante los All Blacks.
El fantástico presente que vive el rugby argentino puede continuar la madrugada del próximo sábado en Newcastle. Con el envión anímico tras alcanzar el tan ansiado triunfo ante los Hombres de Negro, el equipo que conduce Mario Ledesma tuvo una semana brillante tanto dentro como fuera de los campos de entrenamiento.
Porque el grupo está más unido que nunca y tiene muy en claro su capacidad y sus objetivos, la victoria obtenida el pasado fin de semana fue la invitación para empezar a soñar en grande. Es por eso que Los Pumas ultimaron detalles durante las prácticas, y gozaron de su habitual día libre en el conocido miércoles de recuperación.
Esta tarde, Mario Ledesma dará la confirmación de los 23 jugadores seleccionados para enfrentar al conjunto local en una nueva fecha del Tres Naciones. La idea del entrenador es repetir el equipo que logró entrar en la historia dorada del rugby. La única duda es el caso del medioscrum Tomás Cubelli, que entrenó de forma diferenciada el lunes y el martes debido a un duro golpe recibido en el partido. De todas formas, el cuerpo técnico lo esperará para incluirlo en la nómina y en caso de no ser así, quien ingrese en su lugar será Gonzalo Bertranou. Los formados en nuestra ciudad, Nahuel Tetaz Chaparro y Rodrigo Bruni, ingresarían desde el arranque.
Las novedades surgirían en el banco de suplentes, donde estuvo sentado el joven platense Lucio Cinti, pensando en la posibilidad de rotar en dicho aspecto poniendo el foco en la recta final del encuentro. La idea de Ledesma es alternar con los jugadores de rotación para potenciar el nivel del equipo durante los 80 minutos.
El partido será a las 5.45 de Argentina en el McDonald Jones Stadium, que ya vendió casi todas las localidades disponibles. Habrá un total de 16.500 espectadores presentes, que significa el 50% del espacio habilitado debido a los protocolos por pandemia.
La expectativa no escapa a la realidad de saber que Australia es otra gran potencia del rugby mundial, y que tendrá la chance de pelear el torneo si logra vencer a Los Pumas, ya que en la primera fecha sufrió una goleada ante los All Blacks por 43-5 y luego tuvieron su revancha imponiéndose por 24-22.