El Pincha entrenó y Desábato patea el tablero

Con la mira en el Tiburón, el plantel trabajó en City Bell. El entrenador realizará por lo menos dos variantes y cambiará el esquema. Guzmán regresará de la expulsión y “Tití” Rodríguez irá de arranque por Cauteruccio.

Cambiar a tiempo, para no seguir lamentando. Luego de dos derrotas consecutivas, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y frente a Argentinos juniors en 1 y 57, Leandro Desábato se tomó dos días para repasar los errores del equipo y las variantes a realizar.

Si bien el martes hubo descanso para los futbolistas y ayer regresaron a los trabajos en el Country Club, el “Chavo”, junto a su cuerpo técnico y sobretodo su ayudante de campo, Rodrigo Braña, colocaron las piezas encima de la mesa y evaluaron las opciones para cambiar la imagen ante el Tiburón.

Cuando un entrenador patea el tablero quiere decir que lo que planificó no dio resultado y modificará para dar vuelta la página. Este es el caso del técnico de Estudiantes, que aunque tan sólo lleva cuatro partidos en su cargo como DT del primer equipo, parece no tener la mecha tan larga.

De esta forma, para el encuentro del próximo domingo como local frente Aldosivi, habrá un cambio de esquema y varias variantes en los nombres del 11 inicial. Pasará de un 4-4-2 a un 4-4-1-1. En cuanto a los futbolistas que corren con chances de jugar ante el equipo de Mar del Plata, aparecen: Mauricio Guzmán, quien ya cumplió con la fecha de suspensión en el último cotejo frente al Bicho; Lucas Rodríguez, completamente recuperado de su lesión, sumó minutos con Argentinos y será titular el domingo.

Para el ingreso de “Tití”, el que dejará su lugar será el delantero Martín Cauteruccio. Hasta aquí, las dos modificaciones prácticamente confirmadas. No obstante, no serían las únicas, ya que el “Chavo” analiza meter mano en la mitad de cancha, para darle mayor volumen de juego al equipo y dinámica por las bandas. Uno de los juveniles que haría su debut como titular es el volante categoría 2001, Esteban Obregón. Además, por derecha pelean el puesto Darío Sarmiento y Ángel González.

Amistoso con Cambaceres en Uno

El plantel entrenará desde las 9 en el estadio Jorge Luis Hirschi, para más tarde enfrentar a Defensores de Cambaceres en un amistoso.

A partir de las 11, los futbolistas que tuvieron pocos minutos, o no tuvieron, disputarán un encuentro ante el Rojo de Ensenada para sumar rodaje. Mientras que los habituales titulares realizarán un ensayo de fútbol formal en el campo de juego de Uno.

Noticias Relacionadas