Rugby: De La Plata a Dubai

La jugadora de La Plata Rugby Club María Taladrid fue convocada a disputar junto a Las Yaguaretés la primera etapa del Sevens Challenger Series.

La ciudad de La Plata tendrá representación en la cancha de Seven Femenino. La jugadora de La Plata Rugby Club María Taladrid fue convocada a disputar junto a Las Yaguaretés la primera etapa del Sevens Challenger Series, que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025.

El Sevens Challenger Series comenzará con el Seven de Dubai, del 12 al 14 de enero de 2024, y allí el seleccionado nacional argentino deberá medirse ante Polonia, Hong Kong-China y Paraguay, por el Grupo C.

Será la primera de las tres etapas que tiene el certamen, ya que luego deberán presentarse en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo; y posteriormente en el Estadio Municipal Henryk Reyman de Cracovia, Polonia, los días 18 y 19 de mayo.

María Taladrid está dentro del plantel compuesto por 13 jugadoras para afrontar la competencia, siendo elegida por el coach Nahuel García tras superar la primera concentración nacional.

El objetivo para Las Yaguaretés es quedar entre los cuatro mejores de los 12 participantes para acceder a la Gran Final de Madrid, a disputarse entre el 31 de mayo y el 2 de junio, para buscar el boleto a la próxima temporada en el SVNS.

Además de los rivales que enfrentarán en Dubai, competirán también Bélgica, Chequia, Kenia, Uganda, México, China, Tailandia y Papúa Nueva Guinea.

Noticias Relacionadas