Rugby: Felipe Contepomi habló de su nueva etapa en Los Pumas

El exjugador será head coach y se mostró entusiasmado para lo que viene.

Felipe Contepomi, quien fue confirmado en diciembre del año pasado por la UAR como el sucesor de Michael Cheika, brindó una entrevista y anticipó lo que será su ciclo como head coach de Los Pumas. El entrenador, quien fue parte del staff del australiano hasta la Copa del Mundo de Francia, dejó en claro que ve este período como una continuidad de lo que fue el proceso anterior, con vistas a la próxima cita mundialista.

“El proceso empezó cuando llegué acá en junio de 2022 y siempre con Michael tuve, tengo y voy a seguir teniendo muy buena relación. La verdad es que nos dejó mucho y, como siempre digo, esto va a ser un proceso que empezó en 2022 y continúa. Obviamente con un ciclo mundialista nuevo. Lo que va a cambiar en mi caso es que una toma de decisión caiga más sobre mis hombros. Las personas hacen al grupo y demás y Michael, al no estar, no tendrá su palabra. Pero en el funcionamiento vamos a seguir funcionando de una manera muy similar”, afirmó

Y agregó: “Uno se viene preparando y te vas preparando, pero no es que tenía en mente ser head coach de Los Pumas en tal fecha y tal día. Se fueron dando las cosas y creo que, no sólo en el aprendizaje con Michael, tuve la suerte también de aprender de otros coaches y personas como en el caso de haber estado en Irlanda con Leo Cullen y Stuart Lancaster”.

Noticias Relacionadas