No habrá nuevas “experiencias” en el estadio para los socios, por lo menos hasta fin de año
Se trata de un número cercano a los 6.500 socios, que se habían asegurado un abono, los cuales desde marzo del año pasado no pueden ser utilizados.
La franquicia argentina venció en la final a Peñarol por 36-28 y se quedó con el primer título de la Superliga Americana de Rugby.
16/05/2021 - 01:00hs
El rugby nacional vuelve a festejar un nuevo logro. Esta vez, debido a que Jaguares XV se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby al derrotar por 36 a 28 a Peñarol, en la gran final disputada en el Estadio Charrúa de Uruguay.
En el encuentro se enfrentaron los dos mejores equipos que tuvo el certamen a lo largo del torneo y que habían llegado a la instancia final tras obtener buenos resultados en los playoff. El partido comenzó más que parejo: Jaguares XV y Peñarol se mostraron muy firmes en defensa desde los primeros minutos del cotejo, tal es así que el resultado se abrió a los 20 minutos con un penal a favor de Peñarol. Rápidamente, a los 23 minutos de juego llegó el primer try del partido en manos de Tomás Cubilla, que recibió un gran offload de Lautaro Bavaro y apoyó para la franquicia argentina.
Minutos más tarde, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe aumentó la distancia en el marcador. Juan Bautista Daireaux rompió a toda velocidad y llegó al ingoal para anota el segundo try, que sellaría el resultado parcial por 12 a 3 a favor de Jaguares XV.
Ya en el complemento, los argentinos golpearon de entrada: a los 49 minutos, tras una jugada fenomenal de Sebastián Cancelliere, Cubilla anotó su segunda conquista en el encuentro. Pero cuando todo parecía comenzar a liquidarse; Peñarol se despertó y se puso a dos unidades con los tries de Amaya, a los 54 minutos, y de Vilaseca, a los 64.
De todas formas, aunque el resultado se achicó (22-20), a 10 minutos del final del encuentro, el equipo argentino ya había tomado control del partido y con ello el título cada vez estuvo más cerca. Esto lo consiguió gracias a un try-penal, por el que sumó 7 puntos.
Finalmente, Cubilla apoyó su hat-trick y decretó el triunfo para Jaguares XV, no antes de que Peñarol llegue a un nuevo try. De esta forma, el equipo argentino se consagró campeón de la SLAR de manera invicta.
Cabe destacar, que en plantel de Jaguares XV cuenta con la presencia del joven jugador platense Tomás Bernasconi, que tuvo su primera experiencia con la franquicia nacional.