Rugby: Las Yaguaretés se preparan para el 2024
El seleccionado nacional femenino no tendrá descanso y participarán en la primera concentración del año desde el próximo miercoles 3 al viernes 5 de enero en las instalaciones de Casa Pumas.
El seleccionado argentino de rugby femenino cerró el 2023 con el oro sudamericano y la clasificación al Sevens Challenger Series cómo así también al Repechaje Olímpico de Francia 2024.
Por tal motivo, el seleccionado nacional femenino no tendrá descanso y participarán en la primera concentración del año desde el próximo miercoles 3 al viernes 5 de enero en las instalaciones de Casa Pumas. Serán 15 las jugadoras que tendrá a disposición el head coach Nahuel García para ultimar detalles antes del viaje a la primera etapa del certamen que otorga la clasificación para el Circuito Mundial 2025.
El primer compromiso será afrontar el Sevens Challenger Series que comenzará con el Seven de Dubai, del 12 al 14 de enero de 2024, y luego se disputará el torneo en el Estadio Charrúa de Montevideo, del 8 al 10 de marzo. La última prueba de esta secuencia de torneos será en Cracovia, Polonia, entre el 18 y el 19 de mayo, en el Estadio Municipal Henryk Reyman.
En esta competencia participarán 12 naciones de todo el mundo, que se clasificaron a través de sus etapas regionales. Las selecciones clasificadas para esta competencia son: Polonia, Bélgica, Chequia, Argentina, Paraguay, Kenia, Uganda, México, China, Hong Kong, Tailandia y Papúa Nueva Guinea. El sorteo de los grupos se realizará en Dubai, durante la rueda inaugural del Sevens Series 2024, el mes próximo.