siguen invictos

Rugby: Los Pumas tuvieron su premio al esfuerzo

Argentina remontó en el segundo tiempo y empató 15 a 15. El equipo de Mario Ledesma venía de vencer a los All Blacks.

La segunda presentación en el flamante Tres Naciones fue una verdadera prueba de actitud para Los Pumas. Se midieron ante los Wallabies locales, con un amplio marco de público en el estadio Mc Donald Jones de la ciudad de Newcastle y lograron un empate en 15, que refleja una muestra de carácter y compromiso del equipo argentino en un partido que le fue siempre cuesta arriba.

Tras llegar al encuentro en alzas por el histórico triunfo obtenido ante los All Blacks, Los Pumas pudieron ratificar su gran presente aun no jugando su mejor partido. Porque Australia fue superior, pero se topó con la inteligencia de la defensa argentina que le impidió que llegara al ingoal en todo el partido.

El equipo australiano, que llegaba con una semana de descanso, impuso su juego en la mayor parte del cotejo en un partido muy táctico pero solo pudo sumar puntos por medio de la gran eficacia de su pateador, el apertura Reece Hodge. Por más que lo intentara nunca pudo doblegar al gran presente defensivo de Los Pumas, que por su parte aprovechó cada situación de penal que le permitiera sumar puntos en los pies del goleador del torneo Nicolás Sánchez.

La primera etapa culminó en favor de los Wallabies por 9 a 6. El segundo tiempo fue un poco más parejo en cuanto a las propuestas, aunque siempre los locales estuvieron más cerca de marcar. En los primeros minutos de la segunda mitad, el hoocker Julián Montoya vio la tarjeta amarilla y Los Pumas quedaron con un hombre menos en un momento crucial.

Supieron sostener su labor, sin lucirse en lo ofensivo y confiaron siempre en su apertura, que cuando culminaba el encuentro convirtió dos penales claves desde distancias lejanas que permitieron poner tablas por 15 a 15.

No fue nada fácil mantener el invicto para el conjunto conducido por Mario Ledesma, pero aun así con esfuerzo logró repartir puntos que le permiten seguir dando pelea para alcanzar el título del Tres Naciones, que tiene a los tres equipos con seis puntos en la tabla de posiciones.
Sin descanso, la semana próxima se volverá a medir ante los poderosos All Blacks en Newcastle a partir de las 5:45 de Argentina, donde gracias al empate obtenido en esta fecha, cualquier resultado ante los hombres de negro le permite seguir soñando.

Nicolás Sánchez, goleador del Tres Naciones

El apertura tucumano volvió a ser el gran protagonista del equipo anotando los 15 puntos para el empate ante Australia. Nicolás Sánchez, que venía de marcarle 25 tantos a Nueva Zelanda, se acomodó primero en la tabla de goleadores del Torneo Tres Naciones con 40 puntos por sobre Hodge que lleva 29. Así también el número 10 argentino sigue sumando para el récord personal como el máximo anotador histórico de Los Pumas con 788. Pese a no irse conforme, tras el partido declaró: “Es un paso adelante. Trataremos de seguir construyendo con mucha humildad y aprendiendo de estos partidos”.

Recta final con posibilidades de coronarse

El empate de Los Pumas dejó al seleccionado nacional con vistas buenas de cara al cierre del torneo. Técnicamente, cualquiera sea el resultado que arroje el partido con los All Blacks el próximo 28 de noviembre, el equipo conducido por Mario Ledesma llegará a la última fecha con chances de alzar el título del Tres Naciones. Culminada la fecha número 4, las selecciones quedaron igualadas en puntos en la tabla de posiciones con 6 unidades cada una. Solo a Los Pumas le resta jugar dos encuentros, por lo que depende de sí mismo. En el rugby cada victoria vale 4 puntos, pero existe la chance de sumar 1 punto bonus ya sea por ganar con diferencia de 3 tries o por perder por menos de 7 puntos.

Noticias Relacionadas