Rugby: Los Tilos no pudo en Barrio Obrero y San Luis cayó ante el campeón

Los equipos platenses que militan en el Top 12 de la URBA perdieron sus encuentros en el marco de la quinta fecha del torneo. La Plata Rugby y Albatros, los vencedores del sábado.

La máxima categoría del rugby de Buenos Aires trajo una nueva función, en donde Los Tilos se presentó como local en el Barrio Obrero ante el Club Atlético San Isidro, no pudo lucir el mejor de los juegos y perdió por 31 a 26.

El Verde, dirigido por Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, se topó con un rival bien parado y pese a comenzar ganando el encuentro con un penal del apertura Bautista Santamarina, el equipo visitante fue más certero en el manejo de la pelota y llegó a anotar los primeros tries de la tarde.

Un primer tiempo palmo a palmo finalizó con un ajustado marcador de 14 a 13 a favor del CASI, ya que sobre el final del primer acto el back de Los Tilos, Manuel Tuculet, llegó a la línea del ingoal para emparejar el partido.

En el complemento, Los Tilos pasó a ganar nuevamente mediante otro penal de Santamarina, pero no pudo sostener la ventaja y en un ráfaga de puntos los visitantes se pusieron al frente por 31 a 16, marcando una diferencia en cancha difícil de contrarrestar.

De todos modos, los de Barrio Obrero sacaron pecho en el final y gracias a los tries de Bautista Roberti y Felipe Puertas logró descontar por 31 a 26 para quedarse con un punto bonus defensivo y seguir sumando en la tabla de posiciones.

Por otro lado, el Club San Luis viajó a San Isidro para enfrentarse ante el SIC, el último campeón de la URBA. Los dirigidos por Lazzarini mejoraron en su juego y pusieron en aprietos la puntero del Top 12, pero aún no lograron obtener su primera victoria en el certamen y cayeron por 36 a 29. El Marista se volvió a la ciudad sumando un punto bonus defensivo por perder con una diferencia menor a 7 puntos.

En el torneo de Primera A, La Plata Rugby Club venció sin problemas en condición de visitante a Lomas Atlhetic por 38 a 3, en el marco de la cuarta fecha del campeonato en el que irá en busca del tan ansiado ascenso. Los de Gonnet acumulan su segundo triunfo al hilo y piden pista en los primeros puestos de la tabla. El Club Universitario, por su parte, cayó en su visita a San Martín por la mínima diferencia de 17 a 16.

Albatros ganó y está imparable

El Tricolor continúa invicto en el torneo de Segunda, y por cuarta vez consecutiva se quedó con la victoria. Los dirigidos por Luis Violini se impusieron en Hernández por un claro 37 a 15 ante Atlético de Chascomús y se anotaron como los grandes animadores de la competencia codeándose entre los de arriba de la tabla.

Mendy y Cinti son los nuevos Pumas

Los jóvenes platenses Lucio Cinti e Ignacio Mendy tuvieron ayer su debut oficial con la camiseta del seleccionado mayor de Argentina. Fue en el marco de la derrota de Los Pumas ante Sudáfrica por 29 a 10 en la segunda fecha del Rugby Championship 2021.

Noticias Relacionadas