Rugby: Lucio Cinti renovó con London Irish

El joven jugador platense formado en La Plata Rugby Club aseguró su continuidad.

El joven jugador platense formado en La Plata Rugby Club aseguró en la jornada de ayer su continuidad en London Irish, equipo que participa tanto en la Premiership como la Champions Cup.

En el año del Mundial de Rugby Francia 2023, es una noticia por demás positiva para Lucio Cinti, quien forma parte del actual plantel de Los Pumas comandado por Michael Cheika. En el equipo inglés, comparte un lugar junto a otros cinco jugadores del seleccionado nacional, uno de ellos, el platense y excapitán argentino Agustín Creevy.

Con 13 partidos internacionales hasta el momento, Cinti, de 22 años de edad, ha demostrado su valor a nivel de club en el transcurso de sus dos temporadas en la liga inglesa, siendo un jugador que puede desempeñarse tanto en el centro de la cancha como en cualquiera de los tres puestos del fondo.

Desde su llegada a Londres, estuvo presente en 27 oportunidades para los Irish y también ha anotado seis tries, incluido un doblete contra los Newcastle Falcons y una primera conquista en la Heineken Champions Cup contra el Montpellier Hérault.

“Creo que el crecimiento de Lucio en su tiempo hasta ahora con nosotros ha estado allí para que todos lo vean, realmente ha mejorado mucho en sus capacidades como jugador y compañero de equipo”, destacó Declan Kidney, el director de rugby del club inglés.

Noticias Relacionadas