Rugby: San Luis festejó en la segunda fecha
En el URBA Top 12 el Marista logró su primer triunfo en condición de local y llega en alza para el clásico ante La Plata, que cayó en su visita al CASI.
Se disputó la segunda fecha del URBA Top 12 y trajo buenas noticias para el Club San Luis, que consiguió su primera victoria en lo que va del campeonato. En La Cumbre, el equipo Marista logró reponerse de la derrota inicial frente a Hindú en Don Torcuato y celebró su primer triunfo del año. El resultado final fue 35 a 21 ante Biei, consolidado gracias a un sólido segundo tiempo, en el que logró apoyar tres tries para marcar diferencias. Rosasco fue figura con un hat-trick que encendió las ilusiones, aunque estas no duraron demasiado para el conjunto visitante. El próximo fin de semana será de descanso, y luego se vendrá el esperado clásico platense frente a La Plata Rugby.
Por su parte, el Canario tuvo una jornada para el olvido en su visita al CASI, donde cayó por un contundente 51 a 11. El equipo dirigido por Francisco Albarracín aún no logra afirmarse en la elite del rugby porteño y ocupa el último lugar de la tabla, tras haber perdido también en la fecha inicial frente a Belgrano. El duelo ante San Luis, que jugarán como locales, se presenta como una gran oportunidad para cambiar el rumbo y empezar a levantar cabeza.
Por otro lado, en el barrio Obrero, Los Tilos no pudo ante el último campeón y pese a dar batalla fue derrotado por 20 a 16. De esta forma, el Verde sumó un punto bonus defensivo para acumular 5 puntos en la tabla y ser el mejor de los elencos platenses hasta el momento.
En la Primera A, Universitario volvió a caer y sigue sin victorias. En esta oportunidad fue por 20 a 15 cómo visitante ante Deportiva Francesa. En la Tercera División, Albatros le propinó una goleada a Vicente Lopez en José Hernández, donde se impuso por 43 a 26.