Se juega el clásico de las tensiones y de los bancos calientes en La Plata

A las 15.30 Gimnasia y Estudiantes ponen muchas cosas en juego en el clásico de la 13ra fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino.

Hace menos de 20 días y en el pleno centro de La Plata las principales facciones de la barra de Gimnasia y Estudiantes se enfrentaron en una batalla sin antecedentes que dejó secuelas en los barrios y en la Justicia.

Aquel 25 de marzo se vinculó la pelea a cuestiones gremiales, pero la rivalidad iba mucho más allá. Hoy, con “Los Leales” desarticulados porque muchos de sus integrantes están presos y una gran parte de la denominada “22” con prohibición de concurrencia al estadio del Bosque, se jugará el primer clásico del año entre el Lobo y el Pincha.

Referirse al derbi sin mencionar a la gente, a las hinchadas, sería como pretender darle la misma importancia a un partido entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza jugado en la docta, que a todo lo que representa en La Plata, los colores y los sentimientos de uno y otro equipo.

El técnico de Gimnasia, Diego Flores habló de una “guerra” dentro de la cancha. Y del lado de enfrente, en Estudiantes, Eduardo Domínguez reconoce que una derrota esta tarde lo pone al límite de la paciencia de la gente y caminando por la cornisa. Por todo esto, hoy a las 15.30 se jugará el clásico de las tensiones y los bancos calientes.

Gimnasia no tiene margen de error, ya que debe sumar puntos para no quedar afuera de la zona de clasificación.

Estudiantes no se queda atrás porque viene de perder por la Copa Libertadores y muchos hinchas se preguntan si la presencia como titular de Cristian Medina en el equipo responde a un pedido de Foster Gillett o a una necesidad del técnico y del equipo.

Para hoy, Eduardo Domínguez va a sacrificar a José Sosa en la mitad de la cancha para que entre Gabriel Neves. De esta forma, el Pincha presentará un mediocampo de contención con cuatro volantes de marca de las mismas características: Ascacíbar, Piovi, Neves y Medina no tienen cualidades técnicas para encarar y desequilibrar. Todo quedará sujeto a lo que pueda hacer Tiago Palacios, el único con poder de gambeta y creación para asistir a Carrillo. La pregunta flota en el aire: ¿va Estudiantes a buscar el empate al Bosque?

El Lobo, por su parte, apostará al regreso de Castro para jugar al lado de Merlini y Di Biasi, y la única duda en la mitad de la cancha es saber si juega Piedrahita o Garayalde. Este último también le daría mayor contención al equipo, mientras que Piedrahita demostró que se puede acoplar a jugar detrás de Hurtado y Castillo como un atacante más.

Así están planteadas las cosas para que a partir de las 15.30 Gimnasia y Estudiantes, en ese orden, le den forma a un clásico en el que se ponen muchas cosas en juego tanto adentro como afuera de la cancha.

Noticias Relacionadas