Rugby: se reanuda la competencia en Buenos Aires

Tras un fin de semana de descanso, vuelve toda la acción en los torneos de la URBA, que en esta oportunidad tendrá a San Luis, Albatros y Berisso jugando en condición de local.

La máxima categoría del rugby porteño reanudará la competencia con la fecha número 9 del flamante torneo Top 13. Tras dejar atrás un fin de semana de descanso, los clubes de la ciudad se preparan para un nuevo compromiso con el mismo objetivo: sumar para escalar en las tablas.

En la Cumbre, San Luis será uno de los representantes platenses que oficie en condición de local cuando desde las 15:30 reciba a Hindú Club. El Marista, conducido por la dupla Agustín Notti y Santiago Carrara, buscará cambiar rápidamente de página tras caer en su última presentación en el clásico de la ciudad frente a Los Tilos por 21-12.

Con el afán y la urgencia de salir del fondo de la tabla, el elenco azul y rojo deberá emular su buena performance efectuada ante Belgrano Atlhetic, cuando se impuso como local en la fecha anterior al derbi, mostrando una sólida imagen.

Por el otro lado, los del Barrio Obrero buscarán llevar el envión anímico de haberse reencontrado con el triunfo tras cinco partidos y visitarán al golpeado Pucará en Burzaco con la ilusión de hilvanar un nuevo triunfo.

Los Tilos, dirigido por Nicolás Martínez y Juan Misson, marcha en la novena posición de la tabla con 12 unidades y se medirá ante el último equipo en un duelo directo por la lucha por el descenso. Un triunfo del Verde le dará aire para encarar las próximas fechas con más comodidad, teniendo en cuenta que deberá enfrentar a los dos mejores equipos del certamen como Newman y CUBA.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club buscará asegurar un paso más en su gran objetivo de la temporada que es lograr el ascenso a la máxima categoría. Para ello, visitará al siempre difícil Club Los Matreros desde las 15:30 por la octava fecha del campeonato.

El Canario, conducido por Benjamín Tomaghelli, marcha en el primer lugar de la tabla de la Segunda división de la URBA con 31 unidades. Por detrás, su principal perseguidor es Champagnat con 28 y más atrás llega San Cirano con 25. El primer desafío para La Plata será buscar el triunfo, y el segundo será lograrlo con una diferencia de tres tries sobre su rival lo que le proporcione un punto bonus ofensivo para sumar de a 5 en la tabla.

Hasta el momento, los de Gonnet han podido sumar bonus en todas sus presentaciones, por lo que se acomoda con un mayor margen por sobre el resto. La importancia de esto es que, si todo sale acorde a lo planeado, sobre el cierre de la temporada el Amarillo podría festejar antes del final.

En el Torneo de Primera B, Universitario llega envalentonado a costa de tres triunfos consecutivos y jugará como visitante ante Manuel Belgrano con la esperanza de seguir de racha y acercarse al podio de los tres primeros puestos de la tabla.

En el campeonato de Segunda, Albatros Rugby Club será el otro representante platense que traerá la acción ovalada a la ciudad. Jugará en Hernández desde las 15:30 frente a Tiro Federal en un duelo parejo entre el 4to y 5to de la tabla de posiciones.

Por último, en el Torneo de Desarrollo, Berisso RC también será local en el marco de la quinta fecha frente a Marcos Paz. El Bulero se medirá ante uno de los últimos de la clasificación y tendrá una oportunidad clara de acercarse a la cima del campeonato.

Noticias Relacionadas