Rugby: tropiezos de San Luis y Los Tilos en el arranque del Top 13

Los clubes platenses que militan en la máxima categoría de la URBA no pudieron vencer en su primer partido y ambos cayeron en condición de visitante.

Se puso en marcha el flamante Top 13 y tanto el Marista cómo el Verde tuvieron que salir de La Plata para disputar su primer partido. La tarde del sábado los encontró sin poder quedarse con el triunfo en sus respectivos encuentros pero dejando una imagen de mejoría respecto a la temporada del 2021.

El primero en saltar al campo del juego fue el Club San Luis, que viajó a Tortuguitas para enfrentarse con Alumni. Allí, el local se hizo más fuerte para ganar por 22 a 9 golpeando en los momentos justos del duelo.

El equipo que esta temporada es conducido por Santiago Ferrara y Agustín Notti había comenzado ganando el encuentro gracias a un penal de Segundo Blanco Fresco, pero toda la perseverancia y eficacia de Alumni para ser tajante inclinó el marcador a su favor.

En tanto, Los Tilos visitó a Hindú en Don Torcuato y aunque se vio la cara con la derrota por 34 a 29 el partido estuvo plagado de emociones.

Los del Barrio Obrero, dirigidos por Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krause sintieron el peso del “Elefante”, que se agiganta cuando juega de local. Un primer tiempo demoledor llevó a un parcial de 29 a 7 a favor de Hindú, pero el coraje del Verde hizo que en el complemento la historia sea otra.

Con las conversiones de Manuel Tuculet ante los tries de Fernández Armendáriz y de Coria, Los Tilos fue en busca de dar vuelta el encuentro y estuvo a un tiro de penal de poder lograrlo. El envío de Tuculet dio en un poste y salió. En la salida, Hindú no perdonó y sentenció el duelo a su favor.

Francia es el nuevo campeón del Seis Naciones

A doce años de su último título, y a uno de jugar un Mundial en casa, Francia se consagró campeón del Torneo Seis Naciones europeo, venciendo a Inglaterra por 25 a 13.

Les Bleus supieron mantener la calma a lo largo de todo el encuentro, fueron criteriosos, estoicos, precisos y determinantes de la mano de su medioscrum Antoine Dupont, quien liquidó la historia en el final.

Noticias Relacionadas