estudiantes

Rugió en Córdoba y es finalista de la Copa Argentina

Estudiantes derrotó 3 a 2 a Boca y clasificó por primera vez en la historia a la final del certamen más federal del país y buscará un nuevo título. Guido Carrillo, Mauro Boselli y Figal (en contra) marcaron para el Pincha.

Cordobazo albirrojo. Estudiantes de La Plata se plantó y le dio otro golpe a Boca: se impuso por 3-2 en un partidazo en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y se metió por primera vez en la final de la Copa Argentina, donde espera por San Lorenzo o Defensa y Justicia.

El Pincha golpeó desde el vestuario: apenas a los 2 minutos, robaron la pelota en el mediocampo y, tras un centro preciso de Leonardo Godoy, Guido Carrillo conectó de cabeza y abrió el marcador para el equipo de Eduardo Domínguez.

Encima, Boca se quedó con uno menos por la expulsión de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo vio la roja por una fuerte entrada a Fernando Zuqui a los 13 minutos. Sin embargo, el Xeneize peleó y llegó al empate a los 27: presionado por Lucas Janson, Zaid Romero le regaló la pelota a Miguel Merentiel, quien sacó un remate desde la puerta del área y puso el 1-1 parcial.

Más adelante, Chiquito Romero salvó a Boca: le tapó un mano a mano tremendo a Franco Zapiola para sostener la igualdad. Y, cuando se terminaba el primer tiempo, el Xeneize lo dio vuelta. Ezequiel Bullaude le robó la pelota a Jorge Rodríguez y habilitó a la Bestia, quien no perdonó en el área chica y marcó el 2-1. Ya en el arranque del complemento y con dos cambios en el Pincha (Boselli por Carrillo y Méndez por Zapiola), Mauro Boselli marcó el 2-2 para darle tranquilidad a los de Domínguez y ponerse el trámite del partido a favor. Y, por si esto fuera poco, con juego y los espacios por tener un jugador más, puso el 3 a 2. Ya sobre el final Boca tuvo situaciones como para empatar, pero le faltó contundencia. De esta manera, Estudiantes logró sostener el resultado y consiguió el pase a la final de la Copa Argentina.

Certamen en el que dejó en el camino a Huracán, en cuartos de final, en Rosario, y ayer dejó afuera a Boca, en Córdoba, por la primera de las semifinales.

En el camino de la Copa Argentina 2023, el elenco albirrojo dejó afuera a Independiente Chivilcoy, en los 32avos de final; a All Boys, único partido de esta temporada que dirigió Abel Balbo como entrenador. Ya con Eduardo Domínguez al frente, el Pincha superó a Independiente, en los 16avos de final; a Huracán, por los cuartos de final y ahora al Xeneize en las semis. ¿Y en diciembre?

¿Dónde y cuándo se jugaría la final?

La final de la Copa Argentina 2023 está a la vuelta de la esquina, Estudiantes dejó en el camino a Boca y ahora está a la espera del vencedor del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia. Uno de los temas de relevancia es dónde se desarrollará el partido desenlace del torneo más federal del fútbol argentino y cuál será el estadio sede. Todavía no tiene fecha cierta ni sede confirmada. Sin embargo, todo parece indicar que la misma se desarrollará entre el 6 y el 13 del mes de diciembre.

Otro dato relevante es que para ese entonces estará finalizando la Copa de la Liga Profesional. Las finales de las Copas pasadas, salvo la de 2022 que se disputó en octubre por el Mundial de Catar, todas se llevaron a cabo en el último mes del año: en 2021, Talleres y Boca jugaron el 8/12; en 2019, Central Córdoba y River se enfrentaron el 13/12; en 2018, por último, Rosario Central y Gimnasia se midieron el 6/12.

Noticias Relacionadas