por daniel "profe" córdoba
La pluma del Profesor para explicar la velada de Córdoba
Estudiantes se metió en la gran final de la Copa Argentina y de la mano del Profesor Córdoba repasamos todo lo que dejó la noche.
Por Daniel “Profe” Córdoba
El Mario Alberto Kempes fue testigo de la semifinal de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Increíble. Cuantas veces lo dijimos aquí.
Leonardo Godoy es el jugador a marcar en el elenco pincharrata, algo que sabe todo el fútbol argentino. Sin embargo, antes de los tres minutos, pase de Fernando Zuqui a Godoy, centro y golazo de Guido Carrillo. Estudiantes, un gol arriba sin haber hecho nada para merecerlo.
Seguidamente en un córner casi contra Pol Fernández, llegó la expulsión a Marcelo Saracchi. Todo dado o acordado para Estudiantes y me pregunto si la decisión de Yael Falcón Pérez fue la acertada.
Paradójicamente se agrandó Boca y lo metió en un arco al conjunto de La Plata. Franco Zapiola erró el 2-0, y un horror de Zaid Romero le permitió a Merentiel de primera poner el 1-1. Desde allí, Estudiantes toca más y juega hasta dentro del área de los de La Boca. Zapiola volvió a error ante un Romero brillante, parece que está el segundo al caer para los 55 y 1.
Van 35, Estudiantes es equipo y Boca es Advíncula o Barco, más la capacidad goleadora de Merentiel. Una pelea entre el uruguayo y Bullaude le permitió al Xeneize ponerse en ventaja y darlo vuelta con nueve jugadores en campo. Estudiantes tuvo todo para ponerse 2 o 3 goles arriba y no supo, Boca con uno más lo dio vuelta.
Otra vez los planetas se alinearon como en toda su existencia. Al minuto y otra vez, sin haber hecho mérito alguno, Boselli puso el empate. Rollheiser erra y Boselli convierte. Van 10 minutos y siguen los infortinuos para Boca y lo fortuito para Estudiantes. Despeja Rojo de mala manera, rebota en el Colo Barco y gol en contra de Figal. Evidentemente no es el año de Boca.
Van 28 y casi de bola quieta lo tuvo Barco para poner el empate. El cuarto estuvo al caer con un bombazo de Mancuso.
Solo al entrenador de Boca se le ocurre clavar un 4-4-1-1 ante un oponente con un 4-3-1-2. Boca pone delanteros pero tiene un mediocampo desastroso, pese a eso Estudiantes se asusta. Boca estuvo increíblemente cerca de empatar, ante un rival con miedo, que casi sufre con Merentiel nuevamente.
Boca cansado y con uno menos largo rato, algo que aprovechó Estudiantes para empujar. Benedetto cabeceó y luego una jugada dudosa, ante el pánico albirrojo, que así y todo ganó. Estudiantes 3-2 Boca.