Russo: "El fútbol argentino sigue siendo un mamarracho”

El presidente de Lanús salió al cruce luego de que la AFA le devolvió a Newell's, dos de los tres puntos le habían deducido.

Este martes por la tarde, finalmente, se expidió el Tribunal de Apelaciones de la AFA en cuanto a los tres puntos que Newell’s reclamó durante tanto tiempo, los cuales quedaron en suspenso como sanción al club rosarino por “irregularidades”, según argumentó la entidad madre del fútbol argentino. La decisión fue favorable para la Lepra, que recibirá la devolución de dos unidades.

"Confirmar parcialmente el fallo apelado sancionando en definitiva a Newell's en la deducción de un punto de la tabla final del campeonato de Primera División por incumplimiento del Inciso "C" del párrafo 6º del Convenio AFA, SPF, FAA (Boletín especial 5359)", afirmó el fallo.

Con esta decisión, el perjudicado es Lanús, ya que lo alcanza Newell’s (y superado por diferencia de goles) en la tabla general que determina el ingreso económico de las instituciones.

“El dinero no me ocupa. La Superliga se creó para darle seriedad a esto, y no es nada serio. Con la gente de Newell’s tengo la mejor de las relaciones, le deseo lo mejor, pero estamos hablando de Fair Play Financiero, de un montón de cosas, y seguimos operando igual que hace 40 años en el fútbol argentino”, declaró indignado, Nicolás Russo, presidente del Granate, en el programa Juega La Banda,por Radio Mitre Rosario.

“Por suerte no voy a Superliga, porque nunca creí que funcionara bien. Estamos en Argentina y el fútbol argentino sigue siendo un mamarracho”, opinó.

Russo continuó dejando en claro su malestar por la determinación de la AFA.

“No es un tema con Newell’s, pero el fútbol argentino retrocede. Queríamos cambiar algunas cosas, pero evidentemente no cambia nada. Esto no es serio”, se quejó.