Sábado a puros clásicos en la Copa Liga Profesional

En la antesala del superclásico entre Boca y River y el derbi platense entre Estudiantes y Gimnasia, hoy habrá varios partidos en lo que será la séptima jornada del torneo doméstico.

En el fin de semana que hoy comienza el fútbol argentino tendrá acción por la Copa Liga Profesional y esta vez será a todo color, ya que, además de los encuentros de mañana entre Estudiantes y Gimnasia, Boca y River; se jugarán varios encuentros clásicos. Por un lado, hoy por la tarde habrá cuatro partidos que enfrentarán a rivales de toda la vida; aunque uno es considerado interzonal y será en el primer turno, de las 11 horas, con el cruce de Arsenal y Defensa y Justicia.

Luego del cotejo en Sarandí, a partir de las 16 horas y con el arbitraje de Pablo Echavarría, San Lorenzo se medirá con Huracán. El Cuervo busca sumar ante su gente después de cuatro empates de forma consecutiva, mientras que el Globo quiere seguir acumulando puntos de cara a la lucha por la permanencia.

Media hora después se paralizará Rosario. Esto se debe a que, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Newell’s. Una de las rivalidades más picantes del fútbol argentino. Yael Falcón Pérez será el juez. Ambos intentarán levantar cabeza, ya que viven un presente bastante regular en el actual certamen.

Como si esto fuera poco, a las 19 horas en el Cilindro de Avellaneda, Racing será local ante Independiente. La Academia intentará recuperarse después de las eliminaciones sufridas en Copa Argentina y Copa Libertadores. Por otro lado, el Rojo, que levantó bastante desde la llegada de Carlos Tévez, quiere sumar ya que no se puede relajar pensando en la zona de descenso. El que impartirá justicia en uno de los clásicos más importantes de nuestro país será Hernán Mastrángelo.

Finalmente, desde las 21, en el Estadio Florencio Sola se llevará a cabo el famoso “Clásico del Sur”, entre Banfield y Lanús. El Taladro no vive un presente de lo mejor, ya que en sus últimos tres juegos sumó dos derrotas y un empate, pero el Granate es el que está realmente complicado. Así las cosas, el elenco que comanda Sebastián Salomón no ganó hasta ahora y su último triunfo fue en el cierre del anterior torneo. Para este enfrentamiento, según trascendió durante la semana, el árbitro asignado fue Nicolás Ramírez.

Noticias Relacionadas