Sampaoli probó un equipo con acento platense
En el contexto de un nuevo entrenamiento que se llevó a cabo en Barcelona, el entrenador Jorge Sampaoli paró un equipo con Marcos Rojo y Maximiliano Meza entre los titulares.
A diez días del debut en la Copa del Mundo ante Islandia, las pruebas y los ensayos mantienen ocupada la agenda del cuerpo técnico. Tanto es así que ayer, en el contexto de un nuevo entrenamiento que se llevó a cabo en Barcelona, el entrenador Jorge Sampaoli paró un equipo con Marcos Rojo y Maximiliano Meza entre los titulares.
Si bien la prueba se llevó a cabo antes de que se conozca la decisión de no jugar ante Israel (se especulaba con un equipo alternativo), es casi un hecho que el director técnico no podrá repetir la misma formación de un partido a otro a lo largo de la Copa.
Días atrás, este diario reveló que en once partidos, Sampaoli nunca había podido repetir la formación. Algo que se terminaría de dar en el Mundial, al cual el equipo nacional llegará con un solo partido de preparación ante Haití.
Lo cierto es que ayer, por el lapso de quince minutos, el técnico dispuso de un trabajo táctico con Caballero; Mercado, Otamendi, Rojo y Tagliafico en la defensa; Biglia y Meza en la mitad de la cancha; Lanzini, Messi y Di María por delante, y Sergio Agüero como delantero de punta. En esta formación aparecieron tres exjugadores de los equipos de La Plata: Mercado y Rojo por el lado de Estudiantes (campeones en el Apertura 2010) y Meza por el lado de Gimnasia.
De todos los ensayos que viene realizando el cuerpo técnico, sólo cuatro jugadores parecen estar consolidados de cara al debut ante Islandia: Otamendi, Tagliafico, Messi y Di María. El resto, incluyendo a Lanzini, fue rotando en algún momento.
Habida cuenta de la postergación del encuentro en Israel, desde la AFA se buscaba anoche confirmar otro partido amistoso contra Malta, San Marino o Nicaragua para el sábado a la tarde en Barcelona.