Le pararon el carro

A diez días del comienzo del Mundial los jugadores de la Selección quedaron liberados para descansar en el medio de la preparación. Habría sido por pedido de los futbolistas...

Adiez días del comienzo del Mundial de Rusia, algo no está funcionando como se esperaba en la Selección. 

A diferencia de lo que estaba programado inicialmente, el cuerpo técnico comunicó que los jugadores tendrán todo el lunes para “descansar” y recién volverán a entrenarse mañana en el predio del Barcelona. Esto, después de lo que arrojó el entrenamiento de ayer por la mañana, en el cual los jugadores tuvieron mucha injerencia en las decisiones. 

Según se supo, Jorge Sampaoli estaría condicionado por los resultados que viene arrojando el trabajo intenso que ordena el profe Jorge Desio y que tendría correlato en algunos comentarios de ciertos referentes que acusaron contracturas musculares a menos de dos semanas del inicio de la Copa. En otra palabras, el cuerpo técnico de Sampaoli pisó el acelerador en la preparación física, y para varios futbolistas que vienen de jugar una temporada cargada de partidos en Europa, se le fue la mano y le pararon el carro.

Por tal motivo, pese a que nadie saldrá a reconocerlo públicamente, quedó flotando la sensación de que el director técnico del equipo nacional perdió mucho poder y a doce días del debut en la Copa ante Islandia, será muy difícil que pueda tener la misma ascendencia en la toma de decisiones que tuvo cuando dirigió a Chile en el Mundial 2014 o en la Copa América del 2015. 

El antecedente del 2002

En la previa al Mundial del 2002, el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa implementó una rutina de trabajos parecida a la que pretendía llevar adelante Sampaoli en Barcelona. En aquella oportunidad, el equipo nacional hizo base en Formello, Italia, en donde el fallecido profesor Luis Bonini ordenaba trabajos de triple turno.

Algunos jugadores como Claudio Paul Caniggia lo aprovecharon porque venían de una recuperación. Pero los que habían terminado la temporada europea jugando terminaron sintiendo el rigor de las tareas. 

Entre hoy y mañana, el equipo de Sampaoli tenía inicialmente programado visitar al Papa en Roma. Eso se postergó supuestamente para aprovechar el tiempo juntos en España antes de viajar a Rusia. Pero hoy lunes no habrá ni papa ni práctica. 

¡Qué Dios nos ayude…!

Noticias Relacionadas