“Este partido es difícil de explicar”

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección argentina, analizó la derrota por 4-2 en el amistoso ante Nigeria en Krasnodar, Rusia. A pesar de su autocrítica, se mostró conforme con la parte inicial del equipo: “Hay que tener un diagnóstico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo”.

Cabe marcar que con esta caída, el DT perdió el invicto al mando de la Selección, ya que llevaba siete encuentros sin conocer la derrota (cuatro triunfos y tres empates). “Los aspectos anímicos estuvieron a favor de ellos. Argentina no tuvo las luces del primer tiempo. Tendríamos que haber generado una diferencia mayor, pero no atacamos con la eficacia esperada", agregó el técnico del combinado nacional.

Además, el ex-DT de Sevilla contó la secuencia vivida en el complemento: “Tras un primer tiempo para un 3-0 o 4-0, nos fuimos 2-1 al vestuario. Con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles. Después, ellos defendieron mejor y se metieron atrás”.

Por otra parte, Sampaoli añadió: “Mi mayor preocupación tiene que ver con la actuación del equipo en desventaja. Tenemos  individualidades para dar vuelta resultados, no hay que desesperarse”. 

Sobre el final, el entrenador expresó: “No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio en la búsqueda; hay que seguir evaluando”.

Noticias Relacionadas