Agüero se desmayó y causó preocupación en el plantel

El Kun sufrió un cuadro de lipotimia en el entretiempo del partido. En diálogo con este medio, el cardiólogo Rubén Storino analizó las causas

Una vez finalizada la primera parte del choque amistoso ante Nigeria, el delantero del seleccionado nacional, Sergio Agüero, sufrió un cuadro de lipotimia que le produjo un desmayo, razón por la cual tuvo que ser derivado a un hospital, encendiendo las alarmas en todo el plantel.

“Tuvo un cuadro de lipotimia y fue trasladado a realizarse estudios de rutina, solo por precaución”, informó el cuerpo médico de la Selección desde Krasnodar.

Agüero, quien marcó el segundo gol del combinado nacional, se descompuso en el vestuario, en el entretiempo, e inmediatamente los médicos lo trasladaron a un hospital de la zona para efectuarle un chequeo general.

El atacante, quien recibió el llamado de Diego Maradona, se mostró recuperado en la clínica donde fue asistido y, luego de los chequeos correspondientes, se reintegró al plantel. Cabe marcar que el Kun, debido a los antecedentes que tuvo durante su adolescencia, deberá tomar las debidas precauciones antes de tomar el vuelo rumbo a la ciudad de Manchester, Inglaterra.

El goleador histórico del City quedó tercero en la tabla de máximos artilleros del seleccionado argentino, con 36 tantos. El ex-Independiente superó a Hernán Crespo (35), mientras que Lionel Messi lidera con 61 y Gabriel Batistuta lo sigue con 54.

“Es una falta de respuesta del organismo”

En diálogo con Radio Gol, el cardiólogo platense Rubén Storino, palabra autorizada, se refirió a lo que le ocurrió al Kun: “Cualquiera puede tener lipotimia, lo que llama la atención es que le haya sucedido a un jugador de alto rendimiento, porque suelen tener varios chequeos previos que ayudan a prever una situación semejante. Esto puede ser por múltiples causas, como la mala alimentación o la sobrecarga de entrenamiento. Hay muchos factores, hasta puede venir por estrés”.

En tanto, agregó: “La lipotimia es una falta de respuesta del organismo a la exigencia de la competencia, porque tiene que desarrollar el gasto cardíaco”. Para finalizar, advirtió: “Hemos tenido casos de muertes súbitas, de jugadores que se han desplomado en medio del partido. Por más que uno prevea las condiciones, a veces se da por una sumatoria de causas”.

Noticias Relacionadas