Argentina superó una prueba de carácter

Con el gol de Sergio Agüero, venció 1 a 0 a Rusia, anfitrión del Mundial. El equipo de Sampaoli fue tan peligroso en ataque como desordenado en defensa, pero el resultado le aporta confianza

Prueba superada. Contra un rival europeo y ante los ojos de todo el mundo, la Selección argentina salió bien parada del Olímpico de Luzhnikí de Moscú. Así, ganó confianza y seguridad para encarar los meses previos al Mundial. 

Sobre el final, el gol de Sergio Agüero justificó parte de la supremacía que había mostrado el equipo de Jorge Sampaoli en el desarrollo del cotejo, aunque el rendimiento colectivo evidenció algunas cosas por mejorar. 

La tenencia de pelota y la convicción para ser protagonista se vieron reflejadas desde el comienzo, cuando Argentina pasó 1 minuto y 48 segundos con el balón en su poder, sin permitir que los rusos entren en juego. Este dominio inicial se cortó cuando Giovani Lo Celso quedó en posición adelantada, lo que le permitió al conjunto local  tocar por primera vez la pelota en un tiro libre. 

Con una presión firme frente a la salida de los defensores, pero demasiado cauteloso ante el manejo argentino, el equipo de Stanislav Cherchésov generó la primera situación clara de contragolpe, logrando una asistencia entre líneas a Smolov, quien definió cruzado ante la salida de Sergio Romero. 

Debido a la falta de espacios, Lionel Messi se recostó unos metros y, de esta forma, Argentina consolidó su protagonismo buscando apoyarse en Enzo Pérez o Ángel Di María. 

Así, insistiendo con pases cortos a causa de la sólida pared rusa, la Selección estuvo cerca de abrir el marcador cuando se encontraron Messi, Di María y Lo Celso, con este último ingresando en diagonal para definir cruzado frente al achique de Akinfeev. 

En el complemento, Rusia se soltó, casi obligada a dejar otra imagen ante su gente. Argentina tuvo más espacios y el encuentro se tornó de ida y vuelta. De este modo, Messi logró juntarse con Agüero y la picó, al quedar solo dentro del área, ante la salida del arquero ruso, pero un defensor terminó salvando a los locales. Con el correr de los minutos se vio lo mejor del equipo local, que desnudó las falencias en la línea de tres que intenta imponer Sampaoli y que comprometió a Romero a los 13’ con un remate de Glushakov y, después, con una definición de Rausch que salvó sobre la línea Germán Pezzella.

Argentina, que sintió el desgaste del primer tiempo, volvió a recurrir a Messi para intentar comandar las acciones. Obtuvo aire fresco con el ingreso de Pavón y a través del jugador de Boca logró ganar las espaldas de Rausch para asistir al Kun en una de las últimas jugadas del partido. El delantero del Manchester City remató de derecha pero Akinfeev dio rebote y Agüero definió de cabeza para sentenciar la victoria.

La Selección nacional pasó la prueba en el atardecer helado de Moscú. 

Síntesis

Rusia: Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Fiódor Kudriashov, Georgy Dzhikya, Denis Glushakov; Daler Kuzyayev, Konstantín Rausch, Mario Fernandes, Dmitri Poloz; Aleksandr Kokorin y Fedor Smolov. Director técnico: Stanislav Cherchesov.

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Jorge Sampaoli. 

Gol: ST 40m. Agüero (A).

Cambios: ST al inicio, Smolnikov por Fernández (R) y Dzagoev por Poloz (R); 13m. Gómez por Lo Celso (A); 24m. Erokhin por Kusiaev (R); 29m. Perotti por Di María (A); 32m. Pavón por Salvio (A); 36m. Miranchuk por Kokorin (R); 42m. Dybala por Agüero (A), Banega por Pérez (A) y Zabolotnyi por Rausch (R). 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Luzhniki, Moscú. 

. . .

Noticias Relacionadas