La Selección conquista Moscú y hay equipo definido

En la práctica de ayer, Sampaoli repitió la formación del miércoles, despejando las dudas para enfrentar a Rusia. Mientras tanto, los jugadores pasearon por la capital 

Jorge Sampaoli logró el boleto a la Copa del Mundo y ahora busca sacar la mayor cantidad de conclusiones y certezas, contemplando el poco tiempo que tendrá para entrenar junto a sus jugadores antes del Mundial. La primera prueba será mañana, desde las 10 (hora argentina), ante el anfitrión Rusia, en el estadio Olímpico Luzhnikí. Para dicho compromiso, el entrenador nacional planea una alineación con algunas variantes (la mayoría de ellas, obligadas por lesiones) con respecto a la formación que utilizó en la victoria ante Ecuador en Quito, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la práctica de ayer, Sampaoli paró el mismo equipo que había elegido el miércoles. Esto significa que Germán Pezzella, Matías Kranevitter y Giovani Lo Celso (quien fue convocado de urgencia para suplir la baja de Mauro Icardi) serán titulares en la jornada de mañana. Cuando parecía que los tres estaban relegados en la consideración del entrenador, las bajas de Gabriel Mercado, Lucas Biglia y Marcos Acuña les abrieron el camino y tendrán la gran chance de mostrarse y consolidarse en el encuentro ante Rusia.

La otra novedad será el regreso de Sergio Agüero, quien ganó terreno en la consideración del DT debido a su enorme presente en el Manchester City (se convirtió en el máximo goleador de la historia del club inglés). El Kun le ganó la pulseada a Darío Benedetto para ocupar el centro del ataque y hacer dupla con Lionel Messi. Por ende, el equipo ante los rusos contará con: Sergio Romero; Javier Mascherano, 

Pezzella, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Kranevitter, Enzo Pérez, Lo Celso; Lionel Messi, Ángel Di María y Agüero.

De paseo y abrigados 

Algunos jugadores del seleccionado dieron un paseo para distenderse en uno de los lugares emblemáticos de Moscú. Alrededor de una decena de futbolistas (Alejandro “Papu” Gómez, Fernando Belluschi, Emanuel Mammana, Kranevitter, Paulo Dybala y Nahuel Guzmán, entre otros) estuvieron recorriendo la Plaza Roja de la capital rusa.

Abrigados con camperas con bordes de piel y gorros típicos, los jugadores argentinos visitaron también el emblemático shopping Gum, donde se tomaron un tiempo para sacarse fotos con fanáticos que se acercaban  para guardar el recuerdo en sus redes sociales personales.