San Lorenzo cortó la racha negativa con una victoria ante Godoy Cruz

El resultado colocó al Ciclón en la vigésima posición con 20 puntos, mientras que el Tomba es duodécimo con 26 unidades

San Lorenzo le ganó hoy a Godoy Cruz por 1 a 0 y terminó su sequía de triunfos tras cuatro derrotas consecutivas, en partido por la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el Nuevo Gasometro.

El "Ciclón" se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo con el gol que marcó con un remate cruzado de Franco Di Santo, tras una asistencia de "Uvita" Fernández, gol que le posibilitó quedarse con el éxito. El resultado colocó a San Lorenzo en la vigésima posición con 20 puntos, mientras que Godoy Cruz es duodécimo con 26 unidades.

Como en todos los encuentros de la fecha, en el partido se realizó un homenaje por el natalicio del astro argentino del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, con los jugadores vistiendo una camiseta con su imagen al salir a la cancha y la detención del juego a los 10 minutos para aplaudir al "Pelusa".

En la primera parte, San Lorenzo atacó por la izquierda con Agustín Martegani y Cristian Zapata como los jugadores más punzantes. Godoy Cruz, en cambio, salió de contragolpe con avances de Nelson Acevedo por la izquierda y Matías Ramírez por la derecha.

En el complemento el conjunto local siguió en la búsqueda de asegurarse la victoria, pero a los 16 minutos desde afuera, Ramírez definió y otra vez Torrico salvó el arco "santo". Desde ese momento, el equipo mendocino empezó a presionar en su campo al "Ciclón", aunque no pudo llegar con jugadas de peligro al arco defendido por Torrico.

Formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Goles: 37' PT Franco Di Santo (CASLA).

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Noticias Relacionadas