Primera Nacional

San Martín de San Juan venció a Atlético de Rafaela en el debut

En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, los cuyanos sentenciaron el pleito a su favor con dos goles del delantero Lucas Campana, quien ingresó en la segunda mitad.

En un partido que se definió en el tramo final, San Martín de San Juan derrotó por 4-2 a Atlético de Rafaela, en la apertura de la temporada 2021 de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, los cuyanos sentenciaron el pleito a su favor con dos goles del delantero Lucas Campana, quien ingresó en la segunda mitad.

Previamente, en un primer tiempo por demás interesante, el equipo dirigido por Paulo Ferrari se había adelantado dos veces en la pizarra, con los gritos de Pablo Ruiz y Juan Cruz Villagra.
El elenco santafesino, hoy conducido por Félix Benito (el entrenador principal, Walter Otta, se está recuperando de una cirugía cardiovascular), estableció la igualdad en sendas oportunidades, cortesía de Ayrton Portillo y Claudio Bieler.

El primer tiempo mostró un ritmo trepidante y dos equipos dispuestos a pensar en la valla de enfrente, en este cotejo válido por la Zona B. En los segundos 45 minutos, en tanto, el desarrollo se volvió más cortado y friccionado.

Parecía empate sellado y un cabezazo de Campana adelantó al elenco verdinegro. Y sobre el último minuto, el mismo exdelantero de Huracán aprovechó espacios en la defensa de la Crema y estiró las cifras, en un cotejo aceptable.

Por otra parte, Nueva Chicago sufrió un tropiezo en su primera presentación y fue derrotado por Mitre de Santiago del Estero por 2-1, en el partido válido por la primera fecha de la Zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En el estadio República de Mataderos, el conjunto santiagueño fue más compacto y se llevó la victoria con los tantos de Ezequiel Cérica y José Luis Torres.

El Verdinegro había establecido la paridad transitoria, con una conquista de Sebastián Matos.

Noticias Relacionadas