eliminatorias catar 2022

Scaloni rearma el equipo y Argentina se prepara para recibir a Bolivia

Por diferentes motivos, el DT no podrá contar con Emiliano Martínez, Buendía, Romero, Lo Celso y Armani. El encuentro será el jueves a las 20:30 en el estadio Monumental.

Luego del papelón histórico que se vivió el pasado domingo en Brasil, la Selección Argentina sigue con los compromisos de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y en la jornada del jueves, el rival del combinado Albiceleste será Bolivia. Para este encuentro, el director técnico nacional, Lionel Scaloni, tendrá un total de cinco bajas ya que no podrá contar con: Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Franco Armani.

Por su parte, los cuatro primeros futbolistas quedaron desafectados y regresarán a Europa, para hacer la cuarentena correspondiente de 14 días y luego se sumarán a sus equipos de la Premier League de Inglaterra. En tanto, la ausencia del arquero de River se debe a una sinovitis en su rodilla derecha y será reemplazado por Agustín Rossi, guardameta de Boca. En este sentido, todo indica que el reemplazante del ex Atlético Nacional de Medellín el jueves será Juan Musso.

Por otro lado, en la zaga central volvería a la titularidad Germán Pezzella por Romero, al igual que como lo hizo frente a Venezuela en Caracas, y hasta el momento, la duda de Scaloni es quién ocupará el lugar de Lo Celso en la mitad de cancha. Con este panorama, los que se perfilan para salir desde el arranque el jueves ante Bolivia son Nicolás González o Exequiel Palacios, aunque en la práctica de hoy que tendrá el plantel en el predio de Ezeiza esta incógnita se terminará de resolver. Mientras tanto, los otros jugadores que fueron desde el inicio previo a la suspensión en San Pablo seguirán siendo de la partida con el elenco boliviano que comanda el venezolano César Farías.

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras por la misma competencia en territorio argentino había sido un 29 de marzo de 2016 en el estadio Mario Alberto Kempes, con victoria por 2 a 0 para el conjunto que por entonces dirigía Guillermo Martino. Aquella vez, los goles argentinos en la provincia de Córdoba los convirtieron Gabriel Mercado y Lionel Messi.

Bolivia llega a suelo argento y buscará levantar cabeza

En horas de la tarde noche de hoy, el seleccionado de César Farías arribará a nuestro país y en la jornada de mañana hará el reconocimiento del campo de juego en el estadio Monumental. A diferencia del conjunto de Scaloni, el combinado boliviano no tendrá ninguna baja en el equipo titular y todo indica que el entrenador venezolano repetirá el mismo 11 que cayó por 4 a 2 frente a Uruguay en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

En lo que corresponde a la triple fecha, la Verde inició con un empate ante Colombia 1 a 1 en la altura de La Paz, luego perdió con los de Washington Tabárez y ahora tendrá un duro desafío contra Argentina en Buenos Aires. Cabe destacar, que anteriormente su entrenador había sido cuestionado luego de la Copa América de Brasil en la que se despidió con cuatro derrotas pero fue ratificado en el cargo por la Federación Boliviana de Fútbol. Dicho esto, su cargo parece estar en la cuerda floja, ya que hasta el momento suma tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, y con 6 unidades está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Noticias Relacionadas