La UEFA dice que las selecciones sudamericanas pueden jugar la Nations League
Así lo dijo el presidente de la UEFA quien espera que las selecciones de nuestra región se sumen en algún momento.
El técnico del seleccionado argentino arribó hoy al país y criticó la decisión que la FIFA tomó con respecto al encuentro suspendido ante Brasil.
11/03/2022 - 11:19hs
El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, arribó hoy al país para prepararse de cara a los últimos dos partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Al llegar, dialogó con la prensa y criticó el fallo de la FIFA que define que se juegue el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo "albiceleste".
"Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el porqué del fallo y veremos la respuesta", planteó el técnico desde el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.
El partido ante Brasil, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, había sido suspendido a los 5 minutos del comienzo tras el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.
Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.
"Llevo varios partidos sin poder contar con Romero”, sostuvo Scaloni y agregó: “Lo mismo con Lo Celso, los hemos visto muy poco, van a llegar al Mundial con un par de partidos nada más".
A la espera del éxito de la apelación, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas que prevé partidos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil.
Tanto Brasil como Argentina ya se encuentran clasificados a la Copa del Mundo pero igualmente deberán disputar ese partido suspendido. "Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará", admitió Scaloni.
La "Albiceleste" tiene programado un amistoso ante Italia el próximo 1 de junio en Londres. El superclásico podría disputarse después de ese compromiso, fuera del territorio sudamericano. "Todavía no sabemos día, hora ni dónde. Todo es muy extraño", protestó el entrenador santafesino.
"Queremos jugar con selecciones que no sean de Sudamérica, el tema es que todavía hay muchos países que se están jugando la clasificación. A fines de marzo tendremos un panorama más claro. Hay que usar las fechas para buenas pruebas", dijo.