Schwartzman avanza en el Abierto de Australia

Los argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín quedaron eliminados.

El tenista argentino mejor rankeado del mundo, Diego Schwartzman, venció en su primera presentación en el Abierto de Australia al ucraniano Oleksii Krutykh (188°) por 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (5) en casi cuatro horas de juego.

Así, el Peque rompió una mala racha de ocho derrotas en fila que lo traían falto de confianza. Pudo también disipar las dudas de la lesión en el aductor de la pierna izquierda que arrastra desde Auckland.

El dolor en ese músculo puso en duda la participación de Schwartzman en el primer Grand Slam del año pero, el bonaerense decidió salir a la cancha y consiguió el pase a la siguiente ronda. Jugará ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (67°), quien superó al local Jordan Thompson (88°) por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

En tanto, quedaron eliminados en esta primera ronda los argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín, al ser derrotados por el británico Daniel Evans y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente.

Bagnis cayó ante Evans por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, en tres horas y 29 minutos, mientras que Cachín fue derrotado por Carreño Busta por 7-6 (4), 6-1 y 7-6 (3), en 128 minutos.

Al cierre de esta edición, se encontraba disputando su encuentro de segunda ronda el joven platense Tomás Etcheverry, quien venció en su primera presentación y se medía frente al ex Top10, Janik Sinner.

Por otro lado uno de los máximos candidatos al título, el serbio Novak Djokovic, exnúmero uno del mundo y campeón en nueve oportunidades en el primer Grand Slam del año, fue ovacionado por el público y aplastó al español Roberto Carballés Baena por 6-3, 6-4 y 6-0.

Nole, de 35 años, reapareció en el Rod Laver Arena y desató la locura de la gente en las tribunas, colmadas de banderas con su cara, carteles y estandartes de Serbia. Cabe recordar que tuvo prohibida la participación en la edición del Abierto de Austraila 2022, por un conflicto por no contar con la vacunación contra el coronavirus.

Noticias Relacionadas