Schwartzman y Podoroska debutan en el Masters 1000 de Madrid

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al francés Hugo Grenier, mientras que su compatriota Nadia Podoroska a la alemana Laura Siegemund.

Hoy habrá actividad de tenistas argentinos en el Masters 1000 de Madrid. Por un lado, Diego Schwartzman enfrentará hoy al francés Hugo Grenier, por el otro, su compatriota Nadia Podoroska a la alemana Laura Siegemund, ambos debutarán en sendos partidos de la ronda inicial del certamen madrileño, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá premios por 8.796.536 euros.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 72 del ranking mundial de la ATP luego de un flojo inicio de temporada, jugará no antes de las 10.30 (hora de Argentina) ante Grenier (128), surgido de la clasificación, y de ganar se encontrará luego con el estadounidense Sebastián Korda (28), quien regresa al circuito luego de tres meses de inactividad por una lesión.

La "Peque" Podoroska (104), por su parte, jugará no antes de las 11 ante la alemana Siegemund (128), proveniente de la clasificación, y de avanzar le tocará en la siguiente ronda la croata Petra Martic (33).

El certamen, que se juega en la Caja Mágica madrileña, sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito del cuadro masculino al español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata excluyente es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

Los demás argentinos que participan del torneo comenzarán a competir entre mañana y el viernes: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, exceptuados de la ronda inicial, más Tomás Etcheverry y Pedro Cachín.

"Fran" Cerúndolo (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania.

Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).

El platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46) y de pasarlo le tocará el estadounidense Frances Tiafoe (11). Telam.

Noticias Relacionadas