liga profesional

Se aleja de la Libertadores: Boca empató con Newell´s

El Xeneize igualó 0-0 en la Bombonera. Sonríe Estudiantes, que se mantiene en repechaje.

¡Se complicó solo! En la Bombonera, Boca igualó 0-0 con Newell´s y se mantiene fuera de los puestos de Copa Libertadores. El Xeneize tuvo un flojo encuentro y hasta el momento, se empieza a complicar en la tabla anual. Sonríe Estudiantes, que se mantiene en repechaje. 

Una primera parte floja por parte de ambos equipos, donde las ocasiones escasearon y las imprecisiones se hicieron presentes. Si bien Boca tuvo la pelota, estuvo lento en las transiciones y no tuvo claridad a la hora de generar peligro en campo contrario. Fabra fue uno de los más destacados junto a Campuzano. 

La más clara del Xeneize fue un centro del colombiano, que terminó en un cabezazo de Salvio que mandó el arquero al córner. Después mucho más no generó y la Lepra, con poco, se posicionó mejor. Luego de una jugada colectiva, iniciada por Pablo Pérez, llegó la más clara del partido. 

Tras una combinación de pases iniciada por el capitán de Newell ´s, Garro remató medio incómodo generando una buena respuesta de Rossi. Si bien el Xeneize intentó en lso últimos minutos, erró pases fáciles y además se mostró sin saber que hacer con la pelota. 

En el complemento, el ritmo de juego no cambió. La primera fue de la Lepra, donde Rossi le atajó un remate a Gianni, tras un buen pase de Pablo Pérez. Con los ingresos de Cardona y Villa, el Xeneize levantó y comenzó a jugar en campo rival. 

Pero las ocasiones llegaron en el final, donde Boca inclinó la cancha. Primero Rojo estrelló un cabezazo en el palo, luego de un buen centro de Cardona. Y después, Vázquez se lo perdió dos veces: primero le atajó su tiro Macagno y en el rebote, terminó pegando su tiro en el palo. 

En el cierre, el Xeneize se volvió a perder de manera increíble: tras un pase milimétrico de Vázquez dentro del área, Ramírez se lo perdió con la diestra rematando desviado ante la salida de Macagno. Loustau pitó el final y Boca quedó fuera de los puestos de Libertadores, a falta de dos fechas. Con la final de la Copa Argentina por delante, el Xeneize no depende de sí mismo en la tabla anual y le dio la chance a Estudiantes de hacerlo, ya que está en repechaje. 

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Lisandro López, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Eduardo Salvio; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Newell’s: Ramiro Macagno; Franco Escobar, Diego Calcaterra, Facundo Mansilla y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue y Julián Fernández; Pablo Pérez, Nicolás Castro y Juan Garro y Francisco González. DT: Adrián Taffarel.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Boca Juniors.

Noticias Relacionadas