estudiantes

Rodó la pelota y el Ruso empezó con el laboratorio en City Bell

Con miras al clásico ante Gimnasia, el plantel tuvo su segundo día de trabajo y el DT comenzó a disipar dudas en el equipo. Hubo fútbol reducido, tareas físicas y de fuerza.

Cuenta regresiva rumbo al derbi platense. Estudiantes no cesa en lo trabajos y ayer se volvió a entrenar en el Country Club de City Bell. Los futbolistas se reunieron desde temprano en el predio albirrojo, y Ricardo Zielinski, junto a su cuerpo técnico, dio comienzo al entrenamiento desde las 9.30.

En una práctica que duró una hora y media, el Ruso diagramó una jornada con una primera parte de trabajos físicos, en los que realizaron ejercicios de velocidad, para luego efectuar tareas de fuerza y resistencia. En tanto, la segunda parte estuvo abocada a lo táctico y futbolístico, con un trabajo en espacios reducidos en el cual se dividió el grupo en dos y fueron rotando en sus actividades. Por último, para el cierre del entrenamiento, el Ruso dispuso un ensayo de fútbol 10 vs. 10 en espacios reducidos, en el que no se pudo dilucidar un equipo de cara al partido del domingo ante Gimnasia, debido a que mezcló titulares ante suplentes.

No obstante, se pudo ver que Matías Aguirregaray dejó la sobrecarga muscular en el cuádriceps que lo había marginado del cotejo contra Vélez y estará a disposición frente al Lobo. Así, podría ser una de las variantes en lugar de Nicolás Pasquini. En cuanto a los equipos que estuvieron ayer, formaron: Pourtau, Pasquini, Castro, Sánchez Miño, Tobio, Godoy, Zuqui, Kociubinski, Apaolaza y Díaz. Mientras que el otro equipo estuvo integrado por: Andújar, Rogel, Noguera, Guzmán, Aguirregaray, Palavecino, Zapiola, Del Prete, Pellegrini y Ayovi.

Si bien el Ruso no dio indicios de la alineación para el clásico, la mayoría de los futbolistas que estuvieron ante Vélez serían titulares en el Bosque. Bautista Kociubinski, que cumplió con la suspensión por las cinco amarillas, volvería al equipo en lugar de Sánchez Miño, mientras que Aguirregaray ocuparía el lateral izquierdo, para que Pasquini ocupe el puesto de volante por el mismo sector. Sin embargo, también ingresan en la pelea para jugar el domingo en ese lugar Manuel Castro y Franco Zapiola. Hoy habrá una nueva práctica a puertas cerradas y el entrenador empezará a definir dichos interrogantes.

Noticias Relacionadas