“Sé bien lo que Troglio quiere de los delanteros”

Walter Bou, el juvenil que se destacó en la pretemporada y se perfila como titular en el choque ante Argentinos, dialogó con Radio Gol sobre lo que pretende el entrenador

A lo largo de todo el mercado de pases, ante la sangría de delanteros, Pedro Troglio les solicitó a los dirigentes que aceleren las negociaciones para reforzar el sector ofensivo del equipo. Las dificultades en las distintas negociaciones que se llevaron a cabo por los atacantes obligaron al entrenador a buscar variantes dentro del plantel. 

En esa búsqueda por armar el equipo, surgió una grata aparición: Walter Bou. El hermano de Gustavo, que tuvo un paso poco feliz por el club la temporada pasada, fue el valor más destacado durante los trabajos de pretemporada y ante los buenos rendimientos es un hecho que arrancará como titular en el debut de la Copa Argentina ante el elenco de La Paternal. 

Tras la práctica matutina, el juvenil dialogó en exclusiva con Radio Gol y contó sus sensaciones a días de jugar su primer partido en la máxima categoría. 

- Se termina la pretemporada y,  ¿con muchas chances de ser titular?

Todavía no está nada definido, venimos trabajando intensamente en la parte física y en los partidos me toco jugar pero eso no quiere decir nada. Estoy con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera pero será el entrenador quien decida si me toca jugar o no. 

- ¿Es una buena posibilidad en lo personal?

Cada día que pasa me siento mejor y entreno a fondo para responder a lo que me piden, todavía soy joven, no debute por eso tengo que estar tranquilo y hacer todo lo necesario por el bien del equipo. 

- Troglio te ha elogiado bastante. ¿Qué se siente?

Estoy muy contento y soy muy agradecido a las palabras del entrenador pero esto recién empieza. Entendí perfectamente que es lo que pretende de un delantero, ser solidario, correr, pasar la línea de la pelota y meter diagonales. Me siento cómodo y trato de hacer lo mejor y brindarme por el equipo. 

- ¿Sentís la presión o la ansiedad lógica de meterte entre los once por primera vez?

La verdad es que no. Lo vivo con absoluta tranquilidad. Por el momento solo pienso en entrenar de la mejor manera para estar bien y después se verá qué puede llegar a pasar. Lo importante es ponerse a punto de la mejor manera y comenzar ganando el duelo ante Argentinos Juniors.

- Para aquellos que no te conocen, ¿cómo te definirías?

Me gusta moverme por todo el frente de ataque. Soy de correr mucho cuando tengo la pelota y también cuando tenemos que recuperarla. Siempre el director técnico nos pide estar en movimiento permanente, atentos para mostrarnos en libertad y ofrecer una alternativa de recepción.  

- ¿Te gusta jugar como única referencia, con dos o te da lo mismo?

Me siento cómodo con cualquier sistema táctico, cada uno tiene lo suyo, no tengo inconvenientes para jugar donde el técnico considere necesario. Lo único que quiero es que el equipo arranque bien el partido del próximo viernes por la Copa Argentina. 

Radio Gol sortea entradas para ver al Lobo 

El próximo viernes, Gimnasia dará el puntapié inicial en el segundo semestre del año enfrentando por los 16avos de final de la Copa Argentina a Argentinos Juniors, a partir de las 18.10, en el estadio de Lanús.

Teniendo en cuenta la enorme expectativa y que las entradas solo pueden adquirirse por internet a través de Ticketek, Radio Gol quiere premiar a los miles de los oyentes que siguen a diario las dos ediciones de El Clásico radio, sorteando entradas para acompañar al equipo de Pedro Troglio. 

Los interesados que quieran formar parte y presenciar el partido del Lobo deberán enviar un mensaje de texto al 55588 con la palabra gol (espacio) Lobo, tu nombre y los últimos números del DNI. 

La Filial Curell fleta micros

La Filial Miguel Curell de Ensenada informa que fletará micros para transportar a los hinchas del Lobo que quieran presenciar el partido ante los Bichos de La Paternal por la Copa Argentina. Para reservar su lugar deben llamar a Sergio al teléfono (221)6093548.