Se cerró la venta de Varela al Porto

Después de idas y vueltas, Boca y Porto llegaron a un acuerdo en los números para que Alan Varela se vaya a Portugal luego del partido contra Nacional.

Durante la jornada del viernes, la venta de Alan Varela a Porto se cerró en su totalidad a un precio de 11.000.000 de euros por el 85% que se dividirán en ocho millones en primera instancia y los otros tres millones corresponden a bonos que los portugueses irán pagando a medida que el jugador vaya cumpliendo diferentes objetivos. Vale recordar que la negociación lleva varias semanas pero primero no había acuerdo en el número y luego, cuando se acercaron, Boca se puso firme en las formas de pago que se terminó resolviendo en el día de ayer.

Para buena noticia del Xeneize, Varela podrá estar el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a Nacional de Uruguay, y luego de dicho partido viajará a Oporto para así comenzar su carrera en el Viejo Continente. Además de que no venderá la totalidad del pase, la otra buena noticia es que el conjunto de la Ribera se aseguró la plusvalía del 20% para la próxima venta que tenga el volante de 22 años nacido en Isidro Casanova.

De esta manera, a pesar de que Jorge Almirón pierde una pieza clave para su futuro pero su salida estaba al caer desde hace varios meses por su alto rendimiento, este ingreso de dinero es una gran inyección para las arcas azul y oro que este mercado de pases tuvieron mucho movimiento y no se descarta que tenga más llegadas porque sigue el anhelo de incorporar a Diego Valoyes como así también resolver las trabas de la llegada de Ezequiel Bullaude y ahora el Consejo del Fútbol busca otro central más.

Intentando tener estas tres caras nuevas, la venta de Varela es fundamental para el mercado de pases que está teniendo Boca y que busca cerrar de gran manera después de varios periodos donde las incorporaciones no estuvieron a la altura o trajo pocos jugadores. Con el objetivo principal de levantar la séptima Copa Libertadores y sabiendo que hay elecciones a fin de año, Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal ponen toda la carne al asador para buscar el respaldo en los comicios.

Noticias Relacionadas