gimnasia

Se comienza a definir el equipo Tripero

En la práctica de hoy se verá el posible primer equipo para enfrentar a Defensa y Justicia.

En la mañana de hoy habrá una práctica de fútbol formal, donde Sebastián Romero dará indicios del 11 de Gimnasia para el lunes, que tiene posibilidad de uno o dos cambios pero la idea principal del cuerpo técnico es que no haya muchas modificaciones tratando de meter mano lo menos posible. Sin embargo, a partir de las 8:30 se verá el posible primer equipo para enfrentar a Defensa y Justicia, aunque hay un nombre que seguramente se meta y es el de Maximiliano Comba.

El Domador fue el que mejor ingresó frente a Vélez y tuvo mucha acción en los amistosos, por lo que entre Tomás Muro o Alan Sosa podría estar el que salga para que ingrese el cordobés. Luego, la otra modificación pero táctica sería que Eric Ramírez esté acompañando como delantero a Rodrigo Castillo y no jugando de volante por la derecha.

La sorpresa podría estar en la lista de convocados ya que según pudo averiguar el diario Hoy, Cristian Tarragona tiene muchas intenciones de estar en el banco de suplentes el lunes y lo vieron muy bien en el amistoso del miércoles como en la práctica de fútbol de la semana pasada, pero todo dependerá del CT ya que tiene el alta médica.

Por último, ayer hubo tareas de fútbol reducido en la cancha número 2 de Estancia Chica, alternando con trabajos físicos al costado del campo de juego y estuvieron todos a disposición menos Germán Guiffrey, que continúa en la recuperación de su hombro y tuvo una pequeña molestia.

Defensa llega con irregularidad

Después del mal comienzo de 2023 con la derrota de local por 4-2 frente a Huracán, Defensa y Justicia tuvo un buen rendimiento el miércoles en el Juan Carmelo Zerillo donde derrotó por 3-2 a Ituzaingó por los 32avos de Copa Argentina. En dicho encuentro, Julio Vaccari volvió a poner titulares al igual que contra el Globo para seguir intentando buscar el equipo ideal. La idea del cuerpo técnico del conjunto de Florencio Varela es repetir gran parte del mismo 11 para la visita a Gimnasia el lunes que viene.

Con un Nicolás Fernández en un gran momento (3 goles en 2 partidos), el Halcón todavía no está encontrando su mejor versión y mismo contra Ituzaingó sufrió un poco en el segundo tiempo, pero con un Uvita encendido despejó todas las dudas para obtener el pasaje a la siguiente fase.

Por ahora la faceta donde más sufrió el equipo de Varela fue en la pelota parada y en el juego aéreo, donde le convirtieron la mayoría de estos goles (6 tantos en 2 partidos) porque la prioridad del equipo verdeamarelo es tener jugadores de menor estatura y más vinculados a la asociación por abajo.

Noticias Relacionadas