Se define la licitación entre Estudiantes y Boca por Zuqui
Ambos clubes comparten en partes iguales los derechos económicos del futbolista y a sobre cerrado se sabrá quién se quedará con su pase.
Hoy, desde las 16, Estudiantes y Boca Juniors definirán el futuro de Fernando Zuqui. Pero la particularidad es que el procedimiento que lo determinará no será la habitual negociación, sino una subasta. Ambos clubes comparten en partes iguales los derechos económicos del futbolista y a sobre cerrado se sabrá quién se quedará con su pase. Tanto el Xeneize como el Pincha presentarán una oferta ante un escribano por lo que creen que vale el otro 50% de la ficha del mediocampista, y quien haga la propuesta económica más alta se hará de la totalidad de la misma. Es decir, el mejor postor.
Sin embargo, esto no implica necesariamente que Zuqui juegue en el club ganador, dado que para eso luego deberá arreglar su contrato, que vence a fines de junio. En caso de que el que se imponga en la subasta no llegue a un acuerdo con el futbolista, el perdedor tendrá su oportunidad de negociar.
Teniendo en cuenta que viene siendo una pieza fundamental para Ricardo Zielinski y en Estudiantes desean que continúe, mientras que en Boca no hay tal interés por que regrese, todos los caminos conducen a que el Pincha hará el mayor esfuerzo.
El Xeneize ya tiene un antecedente de una licitación por un jugador que data de mediados de 2021. Según lo estipulado en la venta del 50% del pase de Agustín Bouzat de Boca a Vélez en 2017 (a cambio de 2 millones de dólares), ambos clubes debían participar de una licitación a sobre cerrado presentando la mejor oferta posible por la mitad de la ficha que le pertenecía al otro. Así, el futbolista terminó quedándose en el Fortín, que fue el mejor postor (150.000 dólares).