México

Se definieron las sanciones para el Querétaro

Finalmente el club no será desafiliado.

Este martes se conocieron las sanciones que deberá afrontar el Querétaro luego del violento ataque que sus hinchas cometieron contra lo simpatizantes del Atlas. 

Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Mikel Arriola, el titular de la Liga MX, confirmaron que el club no será desafiliado, pero de todos modos implementarán duras medidas. 

Las sanciones que el Querétaro deberá enfrentar serán: jugar todo un año de partidos de local a puerta cerradas, la inhabilitación a los dirigentes por 5 años, reasignación de los derechos de afiliación antes de finales del 2022 y veto definitivo a los culpables del ataque.

Además este violento episodio provocó la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia, que estrá a cargo tanto de la Liga MX y como de la Federación.

Por otro lado, hoy mismo la Fiscalía General del Estado confirmó que detuvieron a diez hombres sospechosos de protagonizar los ataques. En el operativo las autoridades secuestraron 82 prendas deportivas y 22 teléfonos celulares. Además el organismo analizó 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas.

Por otro lado, durante la jornada del lunes cinco empleados públicos que estaban a cargo de la seguridad del partido fueron suspendidos de sus puestos.

Noticias Relacionadas