POR DANIEL "PROFE" CORDOBA

El Pincha lo bombardeó a pelotazos y se terminó quedando con lo que buscaba

El equipo de Zielinski se quedó con el empate porque los chicos de Vélez se cansaron tras un gran desgaste que habían hecho en el primer tiempo.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Estudiantes y Vélez se guardaron mucho en Liniers. Los dos decidieron jugar sin por lo menos siete jugadores titulares, de esos que venían utilizando todos los partidos desde que arrancó la Copa de la Liga en Argentina.

Vélez Sarfierld, amparado en el argumento de sumar varios jugadores con lesiones. Estudiantes lo hizo pensando en el partido de mañana porque el Everton de Chile (próximo rival en repechaje de Libertadores) es más complicado que lo ­presentó el humilde Audax Italiano, aunque en el torneo doméstico del vecino país al último rival del Pincha le está yendo mejor que al próximo. Si estuvo bien o se equivocaron, eso el tiempo lo dirá...

Para mi gusto hubo muchos juveniles (siete, para ser más exactos) en el sistema 4-4-2 de los de Villa Luro. Y los de 1 y 57 sin su torre aguantadora arriba (Leandro Díaz no jugó de titular) también optaron por jugar el partido amparados en un sistema táctico 4-4-2. Pero a diferencia de su rival, tuvo la gran tarea de cambiar frontales pelotazos por toques cortos.

Vélez fue levemente superior que Estudiantes solo por las apariciones de Pratto y Orellano. Y así fue que ganó con justeza el primer tiempo.

Tácticas y estrategias casi idénticas presentaron los dos equipos, tanto en el inicio del primer tiempo como en el comienzo de la parte final del partido en el mítico José Amalfitani.

El gol tempranero de Vélez le permitió contragolpear a un Estudiantes que sufrió el partido de principio a fin.

Como era obvio, en el Albirrojo no tardó en entrar Leandro Díaz, quien generó más preocupación entre los defensores velezanos. Más tarde lo hicieron Zuqui y Boselli.

Por el cansancio de los pibes de Vélez, Estudiantes pasó a ganar más protagonismo en el partido y los cambios surgieron efecto.

Una vez que Boselli entró en ritmo, los pelotazos al centro del área fueron una constante y el equipo terminó bombardeando a su rival hasta que logró el objetivo: llegó al empate y rescató un punto que le permite seguir primero e invicto en el campeonato.

Vélez fue un poco mejor, solo por sus chicos con grandes atributos técnicos individuales. Pero su cansancio, más la entrada de los supuestos titulares en Estudiantes, hicieron que el León llegue al empate. El equipo Pincharrata, apoyado en la experiencia y en el oficio de sus delanteros, se trajo un punto a La Plata antes de una seguidilla de encuentros importantes que lo tendrán nuevamente como protagonistas.

La delegación viaja temprano hacia Chile

Estudiantes dejó atrás su partido con Vélez en Liniers, se entrenó ayer y viaja hoy. El cuerpo técnico ya definió los futbolistas que integrarán la delegación que viajará hoy a Chile. Serán 26 los jugadores que partan desde las 7.45 hacia Santiago, para luego trasladarse a Viña del Mar, lugar donde se disputará el partido ante Everton mañana desde las 19:15.

En la nómina aparecen los tres arqueros, el delantero juvenil Aaron Spetale y el defensor Bruno Valdez. Mientras que, debido a la expulsión en la ida frente a Audax Italiano, no está Alan Marinelli.

Noticias Relacionadas