El nuevo rol del Kun Agüero en la Selección Argentina

El Kun Agüero acompañará a la Selección como embajador, un nuevo cargo pensado para él luego de abandonar el mundo del fútbol por su enfermedad.

El 15 de diciembre, Sergio "el Kun" Agüero, en medio de una conferencia, daba una triste noticia desde el Camp Nou: se retiraba del fútbol debido a una arritmia cardíaca, trastorno que le detectaron los médicos del Barcelona, su último club, luego de sufrir un malestar torácico en pleno partido. 

La noticia preocupó y entristeció a todos los argentinos, que estaban expectantes por verlo jugar en el Mundial de Qatar que se realizará durante este 2022 e incluso algunos fanáticos empezaron a exhortar, a través de las redes sociales, que el ex-delantero acompañe a la Selección al país asiático.

Finalmente, tras mantener una charla con la máxima autoridad del fútbol argentino, el Chiqui Tapia, se decidió que el Kun sea embajador de la Selección Argentina, un cargo no oficial por el momento.

En su nuevo rol, el ex-delantero del Barcelona acompañará al seleccionado en los próximos encuentros, con el objetivo de estar presente en el camino a Qatar y también durante el Mundial, junto a sus ex compañeros y amigos. 

De esta manera, el viernes 25 estará en uno de los palcos de la Bombonera acompañando al equipo de Lionel Scaloni en el partido ante Venezuela. Luego viajará a Doha para presenciar el sorteo del Mundial en Qatar en compañia de Tapia, Scaloni, los ayudantes de campo Walter Samuel y Roberto Ayala; el preparador físico Luis Martín; Tapia; y una comitiva de al menos seis personas más de la AFA.

Noticias Relacionadas