gimnasia
Se empieza a definir el plantel Tripero para el 2025
Marcelo Méndez comienza a pensar en el armado del plantel para el año que viene.
A pesar de que todavía faltan dos partidos para que termine el año futbolístico de Gimnasia, tanto Marcelo Méndez como la Secretaría Técnica ya comienzan a pensar en el armado del plantel para el año que viene.
En primer lugar, ya está confirmado que la pretemporada albiazul tendrá una estadía en Uruguay con algunos amistosos, pero la idea del entrenador es que comience lo antes posible, incluso en los días finales de diciembre.
Luego, en cuanto a las continuidades, Nelson Insfrán ayer renovó su contrato hasta el 2026, mientras que Nicolás Colazo e Ivo Mammini están camino en eso. El lateral quiere retirarse en el Lobo y por el delantero faltan ajustar algunos detalles, pero las dos partes confían en que sucederá.
Luego, es un hecho que Marcos Ledesma, Franco Troyansky y David Zalazar no seguirán al terminarse sus préstamos. A Gustavo Canto y Brian Blasi se les buscará terminar el vínculo.
Por su parte, a Yonathan Cabral también se le termina el préstamo y salvo que pueda rescindir en Atlético Tucumán para volver libre. No se buscará la continuidad con una compra del pase. Luego Matías Miranda finalizará su contrato y no se le renovará, y Rodrigo Gallo iría en la misma sintonía.
Mientras, se esperan más definiciones de otros jugadores que podrían no seguir, como Norberto Briasco. Aparecen los primeros nombres en carpeta que son el defensor Abel Luciatti y el delantero Jonathan Herrera, quienes quedan libres de Lanús y Deportivo Riestra, respectivamente.