Talleres bajó a Huracán y puso la definición al rojo vivo
La “T” venció 1-0 al Globo en un duelo clave por la lucha en el campeonato en el marco de la fecha 25 gracias al gol de Miguel Navarro en el estadio Mario Alberto Kempes.
Talleres jugó el partido como una final, Huracán como una suerte de partenaire. Talleres va a seguir peleando por el título hasta el final, Huracán seguramente ya dio lo mejor en el campeonato, no tiene fuerza para más. La “T” se impuso por 1 a 0, con un gol de Navarro, que incluyó un taco, un pase atrás, amagos, destrezas y una definición junto a un palo. La celebración fue a lo grande, todos juntos, que hasta incluyó la presencia del entrenador, Cacique Medina, que se tiró sobre sus propios jugadores. Una auténtica locura.
El equipo cordobés, ahora, está a tres puntos de Vélez, el líder. En la próxima fecha, el equipo de Liniers jugará con Unión, en Santa Fe, mientras que la “T” chocará con Gimnasia, en el Bosque.
Talleres ganó (por 1 a 0) un partido importante, de esos que marcan un quiebre, y le mandó un mensaje a Vélez y a Racing que peleará el campeonato hasta el final.
En cambio, Huracán se quedó en el camino de la lucha por el título y peligra su ingreso a la Copa Libertadores. En ese sentido, Boca recibió una gran mano e Independiente todavía se ilusiona con poder entrar al máximo torneo continental.
Talleres dominó el juego estratégicamente y también desde la posesión, con el 66% de la tenencia. Rubén Botta, como siempre, era el actor principal. El distinto, en la tarde cordobesa, entre dos espejos que replicaron el 4-2-3-1.
El clima fue de una final. Unas 50.000 personas le pusieron música y color al encuentro que terminó dándole vida a la “T” y sacándosela al Globo.
Por otra parte, en los otros duelos de ayer, Platense le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe; Barracas empató 0 a 0 con Tigre, y al cierre de esta edición, Independiente Rivadavia de Mendoza le ganaba 2 a 1 a Argentinos Juniors, y Atlético Tucumán igualaba sin goles con Newell’s.