gimnasia
Un Lobo caído en la Boca
Gimnasia volvió a la derrota por 1-0 frente a Boca Juniors en una pálida actuación del Albiazul que lo deja casi afuera de la Copa Sudamericana 2025. El Xeneize se acerca a la Libertadores.
En la noche del domingo, el Lobo visitaba a Boca Juniors por la fecha 25 de la Liga Profesional en un partido que era trascendental para los dos equipos en sus objetivos de clasificar a las copas internacionales. Los locales para meterse en la Copa Libertadores, tras no participar este año, y el cuadro platense para ir a la Copa Sudamericana, aunque no dependía tanto de sí mismo como su rival. Sin embargo, el Xeneize ganó 1-0 con gol de Milton Giménez para dar un paso importante en su objetivo mientras que Gimnasia quedó afuera de la pelea.
Desde el comienzo que el encuentro estuvo a favor de los dirigidos por Fernando Gago desde lo futbolístico y también desde lo actitudinal a la hora de salir a encarar el partido. Por eso mismo tuvo recompensa rápidamente a los 15 minutos cuando Milton Giménez, en total soledad dentro del área, recibió un pase donde controló y rápidamente sacó un zurdazo cruzado para poner el 1-0 ante la pasividad de los centrales. A partir de allí, Boca desaprovechó algunas contras y hasta tuvo un gol anulado de Marcos Rojo por offside de Giménez mientras que un débil remate de Leandro Mamut, que se le escurrió a Leandro Brey, fue la única chance para el Tripero.
Ya en el complemento, la cuestión siguió igual con un Xeneize que no podía aprovechar las chances y espacios que tenía para liquidar el partido y eso solo mantenía con vida a un Mens Sana que en la cancha seguía con una actitud apática y sin generación de juego. Encima cuando merodeaba el arco azul y oro, no tomaba la determinación de patear. Recién sobre el final el ingresado Manuel Panaro tuvo un zurdazo que contuvo Brey y luego solo bastó para que Boca tenga la pelota y aguante el resultado.