gIMNASIA

Se empieza a mover el mercado del Lobo

Con oferta de delanteros, avances de Colón para la contratación de Goltz y una estancada negociación por Broun, el mercado de pases de Gimnasia está tomando ritmo.

El Clásico

27/01/2021 - 00:00hs

En la mañana de ayer, el presidente de Colón José Vignatti viajó hacia La Plata para reunirse con Gabriel Pellegrino y así tener los primeros contactos formales para iniciar las negociaciones por Paolo Goltz. El defensor busca la salida para resolver temas personales y necesita estar en Santa Fe o Entre Ríos. Se encuentra a la espera de lo que ofrezca el Sabalero, ya que Gimnasia sentó su postura de que no lo dejará irse libre porque le quedan dos años de contrato.

Lo mismo sucede con Jorge Broun porque Rosario Central, mientras coquetea con Alexander Domínguez de Vélez, hará el último intento con la dirigencia tripera en los próximos días. Pero tanto el jugador como aquellos pusieron este fin de semana como fecha límite. En el caso de que no haya ofertas o no sean del monto requerido por el Lobo, Fatura se quedará hasta junio.

¿Renueva Ayala?
El paraguayo Víctor Ayala se sumará a los entrenamientos a la brevedad tras el pedido de licencia para quedarse unos días más con su familia en Paraguay. Ya fue notificado por el cuerpo técnico de que será titular indiscutido y que cuando vuelva al país desde la dirigencia van a ofrecerle una renovación del contrato por dos años, ya que se le termina en junio de este 2021.

El mediocampista que hace unos meses tenía la idea de volver a su país natal para estar cerca de su familia, ahora está dispuesto a renovar su vínculo en Gimnasia. De ser así, su esposa e hijos no tendrían problema en asentarse en el país, después de lo que fue un año duro en el que estuvieron bastante alejados por la pandemia.

Los requisitos del ex-Lanús son que el contrato que se le ofrezca sea propio de un reconocimiento por el rendimiento que tuvo; como así también que se tenga en cuenta su predisposición para quedarse en el Lobo cuando tuvo otros ofrecimientos, como cuando renovó en 2019 . También pidió que se le pague una deuda que tiene con el club desde hace un tiempo atrás.

Además de este tema familiar, el buen rendimiento del equipo en el último torneo, como así también el mote que tiene el paraguayo de líder, titular y querido por la gente pesan en la balanza para que en la negociación haya un final feliz para las dos partes.
Ni bien el jugador vuelva a Estancia Chica comenzarán las charlas en las que Ayala y los dirigentes plantearán su postura. Si se da la renovación, la idea es que se firme lo antes posible en estas dos semanas.

Noticias Relacionadas