Se entregaron los premios Tractor 2023

El pasado domingo y anterior a la coronación de La Natividad, se llevó a cabo la premiación que tuvo entre sus nombres a Maru Ermácora.

El domingo que pasó, en Palermo, La Natividad se consagró bicampeón argentino abierto de Polo. El conjunto verdiblanco le ganó el año a La Dolfina Saudi, tras consagrarse en Tortugas y en Palermo, mientras que su rival, que era el campeón defensor del Abierto Argentino, se quedó con el título en Palermo. Esto lo logró con un estupendo partido de Pablo Mac Donough y un juego colectivo claramente aceitado, venció por 13-10 a La Dolfina Saudi, equipo en el que se destacó Poroto Cambiaso, y se quedó con el ansiado trofeo.

Por su parte, también fue impresionante la temporada Castagnola, que en la final convirtió cuatro tantos que lo catapultaron como goleador del Abierto (38). Además, fue el máximo artillero de Hurlingham (28) y de Tortugas (28), por lo cual, con 94 goles anotados quedó como el máximo goleador de la Triple Corona 2023.

Cabe destacar que con esto, La Natividad logró su segundo título en tres finales disputadas (ganó en 2021 y 2023 y cayó en 2022), al igual que los hermanos Jeta y Barto Castagnola. Pablo Mac Donough consiguió su 12do. trofeo en Palermo en su 16ta. final disputada y Facu Pieres se consagró por cuarta vez en su definición n° 14, logrando el título luego de 11 años de su última conquista, conseguida con Ellerstina allá por el año 2012.

En este contexto, se entregaron los premios Tractor y Tractor Grande 2023, los cuales fueron para:

PREMIOS TRACTOR 2023

•Maru Ermacóra (delegada de Bs. As. del Polo Federal que trabaja incansablemente en la unión del deporte y asiste a cuanto torneo exista)

•Javier Krom (gran colaborador de la AAP en un trabajo silencioso)

•Alfredo Garrone (referí de la AAP y referente del polo rosarino y santafesino)

•Soledad Sewal (organizadora y promotora del polo de la Patagonia. Club La Sarita – Neuquén)

PREMIOS TRACTOR GRANDE 2023

•Juan Carlos Sánchez (destacado polista, dirigente, anfitrión, la familia Sánchez es la marca país del polo federal)

Noticias Relacionadas