Se pinchó en Córdoba y deberá levantar en Brasil

Estudiantes perdió en barrio Alberdi por la Copa de la Liga Profesional y ahora deberá dar vuelta la página y apuntar al duelo ante Corinthians por la Sudamericana. El Pincha fue un equipo perdido que se tendrá que volver a encontrar el martes en Brasil.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Por la primera fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata perdió 2 a 1 ante Belgrano en barrio Alberdi. El Pirata cordobés, solamente por lo hecho en el primer tiempo, justificó su éxito como local en el estadio Julio César Villagra de Córdoba.

Con un equipo en formación y con siete jugadores nuevos, fue muy superior en la etapa inicial al elenco dirigido por Eduardo Domínguez que, si bien puso un equipo plagado de titulares, pareció que estaban pensando en el partido del martes próximo y no en el de ayer por la Liga. En esa desconcentración grupal, y en ese lapso del primer tiempo, Estudiantes pareció perdido. No encontraba la pelota ni supo cómo ocupar espacios claves tanto en defensa como en ataque. Fueron unos pésimos 45 minutos del equipo platense.

En el complemento mejoraron en funcionamiento pero no le fue fácil el trámite en cuanto a crear situaciones propicias de gol. Sin embargo, a los pocos minutos Mauro Boselli marcó el 1-1 parcial para darle respiro a su equipo y envalentonarlo para ir en busca de más. Pero cuando los locales tuvieron un lapso de confusión, en ese momento, y sin merecerlo, llegaron a su segundo gol. La ventaja era solo de un tanto y el pincha fue, se expuso a la contra celeste, y fue; pero en vano. El final encontró a un Belgrano ganador y fue justo. Mientras nuestra ciudad se debate en su lucha, nunca solucionada por político alguno, contra el agua y una nueva y terrible inundación, el León naufragó en la Docta.

Ahora deberá barajar y dar de nuevo para reencontrarse con el triunfo y, sobre todo, con el buen funcionamiento de cara al partido del próximo martes ante Corinthians en Brasil por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Noticias Relacionadas