Se reprogramó el partido de Gimnasia y Boca para el jueves

De esta manera, Gimnasia contará con las 72 horas de descanso correspondientes para afrontar el partido postergado por la represión policial que terminó con la vida de un hincha tripero.

Durante la noche de este lunes, la Liga Profesional de Fútbol dispuso que el partido que se iba a disputar este miércoles se postergue 24 horas para que Gimnasia, que jugó el mismo lunes, tenga las 72 horas de descanso que corresponden. 

Según la propia organización, fue el mismo Boca Juniors quién solicitó un día más para que el plantel tripero pueda descansar y así disputar el partido sin inconvenientes. 

Cabe destacar que la suspensión de este encuentro se dio por la brutal represión del personal policial que terminó con la vida de Lolo Regueiro, de 57 años y ferviente hincha de Gimnasia. 

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Liga Profesional de Fútbol en el que detalla que el partido se jugará el jueves 20 de octubre, es decir, 24 horas después de lo pautado y a las 15.00, en el Bosque.

Al partido, vale aclarar, le restan 81 minutos ya que solo pasaron 9 cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspenderlo por la brutal represión en las afueras del estadio que terminó perjudicando, a su vez, a los protagonistas del encuentro e hinchas.

Asimismo, restaría la aprobación de APREVIDE para que se juegue ese día, si es que no se presentan inconvenientes. "La Liga Profesional de la AFA considera que si todas las partes y – especialmente- los organismos de seguridad están de acuerdo en esa postergación, la misma se traslada al jueves 20 de octubre a las 15 horas, en el estadio de Gimnasia", cerró.

De acuerdo a lo que retrata el comunicado, el elenco de la Ribera, se basa en un reclamo hecho en el año 2021 luego de una serie de partidos por Copa Libertadores en el que Boca tuvo que jugar con jugadores de reserva por la negativa del certamen a postergar los encuentros.

Noticias Relacionadas