estudiantes

Mariano Andújar: “Hay que dar la cara y hacerse cargo”

El entrenador y capitán del equipo fue el único en dar declaraciones ante la prensa luego de la goleada sufrida frente a Vélez. Además, aclaró que tiene un contrato firmado con el club y su idea es respetarlo.

Vélez aplastó como local a Estudiantes por 4-0, en un partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga Profesional. El Fortín potenció su recuperación y se aprovechó del mal momento del Pincha, que tan solo necesitaba un punto para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana. Luego de la derrota, los futbolistas dejaron el campo de juego rápidamente y se fueron a las duchas sin dar declaraciones ante la prensa. Sin embargo, tras algunos minutos y una charla que se dio entre el plantel y el cuerpo técnico una vez finalizado el encuentro, quien salió a hablar con los medios fue el capitán y referente del equipo, Mariano Andújar.

Después de la dura cachetada que sufrió el equipo en Liniers, el arquero del equipo dijo: “Hoy nos toca sufrir, debemos dar la cara y hoy lo hago como capitán. Ahora debemos focalizarnos en clasificar a la Copa Sudamericana”.

“La verdad que venimos sufriendo la última etapa del año. El esfuerzo obviamente siempre hay que hacerlo para poner la cara, por el plantel y por el club. Estamos sufriendo y nos cuesta encontrar los resultados que nos sirven”, empezó diciendo Mariano Andújar. Y agregó: “Todavía nos queda la última bala de la última fecha, y le pido al hincha que nos venga a acompañar, alentar para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana”.

Al ser consultado nuevamente por el delicado momento que viven, Mariano Andújar afirmó: “El día que nos toque volveremos a poner la cara e invito a la gente que sea el factor fundamental para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana”. “Quizás el factor de nuestra cancha, de sentirnos cómodo influye, pero no sé qué decir. Lo que hacemos afuera es malo. Debemos concentrarnos en lo que nos queda que es competir internacionalmente el año que viene”, reafirmó el arquero y capitán de Estudiantes.

Al Pincha le queda un solo partido por delante, en el cual deberá recibir a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Jorge Luis Hirschi por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Liga Profesional. A los de Pablo Quatrocchi les alcanzaba con un empate entre San Lorenzo de Almagro y Sarmiento de Junín para clasificar a la Copa Sudamericana, aunque también lo puede asegurar con un punto en la próxima fecha ante el Tomba en Uno.

Aún no hay horario ni día definido para la última jornada del torneo, aunque se especula con que se dispute el sábado por la tarde. Por lo pronto, el plantel se volverá a entrenar hoy por la mañana en el Country Club de City Bell.

Noticias Relacionadas