gimnasia

Se suspendió la conferencia y el equipo entrenó en Abasto

El plantel de Gimnasia hoy tendrá una nueva jornada de entrenamientos y será la última de cara al partido de mañana ante Vélez, donde buscará los tres puntos para luego esperar otros resultados.

En medio de un contexto difícil para la vida de Gimnasia con la partida de Carlos Timoteo Griguol y el dolor que dejó en varios protagonistas que están en el día a día del club, como Leandro Martini y Mariano Messera, Lucas Licht en el plantel, Sebastián Chirola en la Reserva, Lucas Lobos, Toto Hernando, Sebastián Barclay y hasta el mismo Gabriel Perrone, que hoy está a cargo de todos estos técnicos en las juveniles del Tripero, la dupla técnica hoy estará comandado una nueva jornada de entrenamientos y será la última práctica de cara a otro partido trascendental para el Lobo.

El Mens Sana sabe que para mantener las chances de clasificación, mañana debe ganar sí o sí contra Vélez y luego el domingo a las 17:15 esperar qué sucede con Independiente, Lanús y Unión que son los tres equipos que están arriba en la tabla de posiciones de la Zona 2. Por eso mismo, hoy a la tarde cuando se entrene el plantel, la dupla comenzará a definir todo de cara a este partido y puede haber algunas sorpresas.

La primera cuestión es que hay muchas chances de que siga la línea de 5 y que el ingreso de Harrinson Mancilla finalmente sea por Matías Pérez García, para así mantener a Maximiliano Coronel, Leonardo Morales y Germán Guiffrey como la zaga defensiva. En un momento, la idea era que el colombiano ingrese por alguno de los dos centrales derechos pero finalmente el ex-Tigre, que se ganó el lugar frente a Newell’s pero no tuvo un buen partido contra Sarmiento, sería el que dejaría el 11 inicial.

La otra cuestión es que, como anticipó el diario Hoy, Lucas Barrios viene mejorando desde lo físico desde el fin de semana y se enfocó durante los últimos días en la puesta a punto. Así es que se encuentra de buena forma física y los técnicos hoy lo probarán nuevamente para ver si está para que arranque como el centro delantero titular, para de esta forma volver a jugar después de un mes y medio donde primero padeció el coronavirus y luego una miocarditis leve.

Por eso mismo, estas posibles dos variantes se resolverán en la tarde de hoy en Abasto. Además, luego del entrenamiento habrá hisopados para todos y conferencia de prensa de Martini y Messera, que se pasó tras estar programada para ayer, pero por cuestiones de público conocimiento se modificó el día y horario.

Noticias Relacionadas